Remodelación de Hangar Presidencial tiene avance de 70%: SCT
Ciudad de México, 22 de septiembre 2015.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que las obras de remodelación y ampliación del Hangar Presidencial tienen un avance de 70 por ciento y precisó que independientemente de si se decide vender o no el nuevo avión presidencial, quedarán concluidas antes de que finalice el año.
Entrevistado luego de acompañar al presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración de la autopista Salamanca-León, el funcionario explicó que los trabajos que restan en lo que es el nuevo espacio que podría alojar la aeronave Boeing 787 son instalaciones eléctricas, hidráulicas y de computo.
Prácticamente está determinada, no se puede frenar porque ya está a punto de terminarse, yo creo que sería un error dejarla sin terminar”.
La idea es que esté lista antes de diciembre, en noviembre, pero ya son temas de instalaciones eléctricas, de instalaciones de fibra óptica, no de obra”, precisó.
Cuestionado sobre qué ocurriría si la Secretaría de Hacienda determina, con base en el estudio de viabilidad que solicitó el Presidente, que sí conviene revender esta aeronave de la serie Dreamliner, Ruiz Esparza señaló que el hangar también sería susceptible de venderse.
Ah, pero si se vende, toda esta instalación que ven ahí es transportable, se puede vender, se puede transportar a otro sitio, es como un mecano, que se puede desarmar”, señaló.
Las obras de acondicionamiento del Hangar Presidencial representaron una inversión de casi 800 millones de pesos.
El nuevo avión presidencial que actualmente está en fase de equipamiento, tendría la misión de sustituir la vieja aeronave TP-01 “Presidente Juárez” que entró en operaciones en 1987 y durante este tiempo ha transportado a cinco presidentes y sus respectivas comitivas por todos los continentes del mundo.
Enrique Sánchez | Excélsior