Reitera Morena apertura a ideologías y diversidad al interior del partido
- Preparan esquema para evitar arribismo y oportunismo rumbo al 2024
- Continuidad y consolidación de la 4T: el objetivo de Morena para 2024
Pachuca, Hgo., a 12 de abril de 2023.- “En Morena son reconocidas las diferencias y las disidencias, no es un partido de pensamiento o filosofía únicos, siempre he comentado que las principales fortalezas del Movimiento de Regeneración Nacional son la diversidad y la pluralidad”, expresó Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Estatal del partido.
Al respecto de la formación de grupos al interior del partido que pudieran estar dividiendo y afectando al mismo, Rico Mercado señaló que es normal que simpatizantes y militantes busquen afinidades y que se reconoce la pluralidad y la diversidad, pero nadie estará sobre la institucionalidad del partido y cada persona en estos grupos debe regirse bajo los principios y estatutos de Morena.
Mencionó que el instituto político inició ya el proceso al interior rumbo al 2024 y ya están en marcha los cursos de capacitación para que los tomen quienes deseen postularse a algún cargo de elección popular, requisito que es obligatorio para cualquier aspirante.
“El ambiente preelectoral es ya una realidad y no sorprende que haya quienes aspiren o quieran integrarse a Morena. Qué bueno que haya un enorme caudal de aspirantes. Es por eso que se han realizado jornadas y asambleas informativas en diversos municipios para dar a conocer la ruta del proceso para la designación de candidaturas, las cuales se otorgarán con el método único de Morena: la encuesta”, aclaró.
Marco Antonio Rico agregó que, además, hay varios elementos importantes para ser candidato o candidata, contando no sólo el buen posicionamiento entre la población, sino también la trayectoria y honorabilidad de cada quien desde la perspectiva del pueblo, de los ciudadanos.
“Lo más importante es que, en el centro de nuestra acción, como el punto más importante, debe destacar dar continuidad y consolidación a la Cuarta Transformación en el 2024”, subrayó.
En este tenor, informó que Morena trabaja en la construcción de un esquema para evitar el arribismo y el oportunismo que en breve se dará a conocer, pues si bien todos y todas son bienvenidos para trabajar, cada persona que ha llegado o vaya a llegar debe regirse bajo la primicia del partido de no mentir, no robar y no traicionar.
Finalmente, al respecto de las críticas al trabajo del Comité Estatal del partido, el dirigente morenista opinó que las críticas y señalamientos permiten visualizar, corregir y fortalecer el trabajo partidista, “como dirigentes, estamos expuestos al escrutinio y crítica, es parte de la dinámica del partido, mientras no se rebase la institucionalidad”.