Registra un 90% de avance la construcción de las nuevas instalaciones del CAIC en Tepeji del Río
Tepeji del Río, Hgo., 16 de julio 2015
- Margarita Torres Altamirano, Presidenta del DIF Municipal afirma que este es un sueño alcanzado por padres de familia y autoridades en beneficio de la niñez
- Podría iniciarse el nuevo ciclo escolar en estas instalaciones.
Durante la clausura de cursos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Tepeji del Río, la Sra. Margarita Torres Altamirano, Presidenta del Sistema DIF Municipal informó sobre el gran avance que se tiene en la construcción de las nuevas instalaciones que albergarán a este Centro lo cual permitirá que probablemente el siguiente ciclo escolar inicie en estas nuevas aulas.
Torres Altamirano señaló que éste es un sueño alcanzado gracias al esfuerzo de padres de familia, el Gobierno Municipal que encabeza el Ing. Fernando Miranda Torres y la institución que ella preside, afirmó que desde la llegada de la actual administración se tuvo a la vista la necesidad de contar con unas instalaciones más funcionales y adecuadas para las y los pequeños que acuden al CAIC “es por ello que desde un inicio nos propusimos la meta de gestionar recursos y con el apoyo de los papás y el señor presidente hoy vemos casi concluida al 100% esta obra”. Dijo que se contarán con 3 aulas, área de comedor y cocina así como con sanitarios exclusivos par las niñas y niños.
Afirmó que probablemente gracias al avance que se tiene, el próximo ciclo escolar inicie en estas nuevas instalaciones y recordó que el objetivo de este Centro de Asistencia Infantil Comunitario es proporcionar protección temporal y formación integral a niñas y niños menores de 5 años 11 meses de edad, que se considera, se encuentran en situación de vulnerabilidad social, al ser hijos de madres trabajadoras y jefas de familia, que carecen de los servicios asistenciales y educativos para el cuidado y formación integral de sus hijos. Finalmente felicitó a los papás por este logro y los conminó a seguir apoyando a sus hijas e hijos ya que “la educación es la mejor herencia que les podemos dejar”.