- Se espera que en la campaña participen hasta 500 personas en la legalización de la marihuana para uso recreativo y medicinal
El regidor de Altamira, Tamaulipas, Félix Licona, anunció que en próximas fechas iniciará una campaña para solicitar la legalización del cultivo, portación y consumo de la marihuana con fines recreativos.
Manifestó que confía que en el tema medicinal el uso del cannabis sea aprobado en un corto plazo, sin embargo iniciará con el proceso en cual prevé que unas 500 personas interesadas puedan participar.
“Yo calculo que si meto ahorita serían hasta 500 en la primera tanda La gente pregunta (por la legalización) hasta por redes sociales, eso sería para uso recreativo, el medicinal va a pasar facilito, es algo que ya tenían agrandado por el PAN y por el PRI“, manifestó.
Recordó que el tema lo había retomado Morena, pero fue “congelado” sin conocerse los motivos “yo sí voy aventar la campaña como tal para permisos del consumo de marihuana“.
El integrante del cuerpo edilicio, aseveró que será en Noviembre cuando se solicite a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la aprobación de la marihuana “y lo va turnar a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios”.
“Nos amparariamos aquí en Tampico ante un juez de Distrito, ya hay jurisprudencia, ya es menos show, meter la demanda de amparo que ya se respalda con esa jurisprudencia, es las cinco sentencias que vienen del mismo sentido que fueron defendiendo el consumo de marihuana“.
Cuando participaba dentro del PRD, el munícipe señaló que al menos 15 personas ya se habían acercado para ampararse para cultivar y consumir su marihuana, y así evitar que sean criminalizados.
Para finalizar, Félix Licona, agregó que los interesados en esta iniciativa son personas adultas que van desde los 25 a los 40 años de edad, y van incluidos tanto hombres como mujeres.