Hidalgo

Refuerzan en la huasteca, supervisiones al transporte público

Pachuca de Soto, Hgo., a 27 de diciembre de 2024.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través de su organismo sectorizado, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), informa:

Durante esta temporada navideña el personal adscrito a la Coordinación Regional en Huejutla de Reyes, continúa con las labores de vigilancia y supervisión de unidades del transporte público convencional en su modalidad individual (taxis) o colectivo, así como en la submodalidad de transporte rural y comunal indígena, en los municipios de Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica.

También realiza operativos especiales de revisión y vigilancia a las unidades de transporte público durante la Feria de la Nochebuena que se desarrolla en la región huasteca del 20 de diciembre al 6 de enero; lo mismo en la Cabalgata de Reyes Huejutla, a desarrollarse el próximo 6 de enero de 2025.

En dichas labores se verifica que tanto la persona operadora como la unidad de transporte, cuenten con la documentación debida para brindar el servicio autorizado conforme a las características correspondientes; además, se corrobora el óptimo estado físico de las unidades para la seguridad de las personas usuarias y operadoras.

En ese sentido, el personal de esta Coordinación Regional ha colocado tarifarios en las unidades de transporte público y ha corroborado que estos permanezcan visibles para brindar certeza a la población respecto al cobro de tarifas; tema sobre el cual cabe recalcar: no se han autorizado aumentos hasta el día de hoy en esta u otra región de la entidad.

Por otro lado, ha efectuado visitas de inspección a los depósitos vehiculares y servicios de grúas para verificar que el pago de estos se realice conforme a las tarifas establecidas, mismas que deben exhibir a las personas usuarias.

La Semot reitera el exhorto a las personas usuarias para reportar cualquier anomalía o abuso en el servicio de transporte público a través de los números telefónicos 800 503 2002, 771 5261 284 y en la dirección de correo electrónico [email protected], reiterando que dicha queja debe ratificarse presencialmente dentro de los cinco días posteriores en las oficinas del STCH, ubicadas en Avenida de los Prismas No. 205, Col. La Colonia, Pachuca de Soto, Hgo., C. P. 42083.

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