Recorrido nocturno ‘Vida’, un espectáculo a favor del planeta en Africam Safari.
- El espectáculo Vida pretende plantar una semilla de conciencia para cuidar el ambiente y no provocar la destrucción de la flora y la fauna
México, 14 de enero del 2020.- La vida da al ser humano una oportunidad única de respirar oxígeno puro de la madre naturaleza y de vivir acompañado de especies tan extraordinarias como el majestuoso elefante, el poderoso rinoceronte y el temible rey de la selva.
Lo triste es que son pocas las personas que cuidan el ambiente, protegen a los animales y son prudentes con los diversos ecosistemas que habitan en los cinco continentes y los cinco océanos.
En ello radica la magia de vivir el recorrido nocturno en Africam Safari, que concluye con el espectáculo Vida, una producción de la casa Show House, que siembra una semilla de conciencia en cada niño, joven y adulto que toma un asiento en el anfiteatro del lugar y reflexiona, después de ver a la fauna, en sus movimientos más impresionantes.
El show, producido por Kevin Woodhouse e interpretado por 16 actores, ofrece un mensaje de 17 minutos en los que se relata la historia de una niña que conoce a la madre naturaleza y es guiada a través del planeta para conocer sus entrañas y habitantes. Así enfatiza en lo importante que es mantener un equilibrio con el ser humano.
Un cuento de hadas totalmente, que inicia con la aparición de la biodiversidad y que encuentra su lamentable conflicto con el hombre, causante de la destrucción, a partir de la inadecuada urbanización y el mal uso del fuego, una ardiente amenaza que consume pulmones: herbívoros, carnívoros, anfibios y de cualquier especie.
Tal es el caso de Australia y los millones de animales, entre ellos koalas, que han perecido calcinados y por quemaduras a causa de los incendios.
Instante para llorar en el show, porque después de tener a un jaguar rondando por la grada, arrimándose contra la gente; a venaditos saltando por los arbustos de la reserva poblana, viene el fin del ciclo: la muerte.
Experiencia fuerte para los niños y la misma madre naturaleza. El viento sopla, curiosamente, en la tragedia. Las palmeras azotan sus hojas, la luna baña de luz las praderas y las corrientes de agua de las diversas fuentes y cascadas golpean rocas estrepitosamente.
Una intervención natural en medio de una ficción no tan alejada de la realidad. Los niños quedan anonadados. ¿Por qué una simple chispa ha acabado con la vida? ¿Cómo se puede evitar?
Aquí viene la reflexión. Con ayuda de cinco pequeñines y la niña que ha sido guiada por la Pachamama (Madre Tierra), la vida ha retomado su curso con cinco semillas y piedras depositadas en la tierra, los granitos de arena que pueden ser puestos desde casa, reciclando, cuidando emisiones y amando a los animalitos domésticos; no tirando basura y siendo prudentes con el uso de vehículos con funcionamiento a partir del combustible.
Entonces todo reverdece y los chiquillos, o los más grandecitos, se llevan una gran lección a casa de parte de los actores poblanos que hacen posible los minutos deVida. La gente puede ver tal espectáculo sólo al término de su recorrido nocturno, siendo los últimos sábados de este mes la última llamada para admirarlo.
Woodhouse platicó sus intenciones en entrevista con Excélsior: “Es pensando a futuro, para que los niños se lleven un mensaje. Es ver a la madre naturaleza hablándonos sobre cómo no cuidamos al planeta, cómo lo estamos destruyendo, y esto se refuerza después de haber convivido con el ambiente y los animales. Al final uno comprende que estamos haciendo mal las cosas y cómo sería la solución”.
El productor detalló que los preparativos comenzaron en septiembre, un mes complicado a nivel ambiental por los incendios en la selva amazónica en Brasil. Su presentación coincide ahora con el desastre en Oceanía.
Desafortunadamente eso no es nada nuevo, esos dos casos son los que se conocen. Lamentablemente nos combinamos con lo que sucede en Australia, pero al final lo importante es lo que dejamos. Hay que llegarle a la gente.
Hay que ir desde la basura y después (resolver) el mal cuidado de los animales y el maltrato, estos dos puntos son los que nos dan en la torre como país. Ojalá que venga algo positivo”, dijo Woodhouse.
Uno de los primeros pasos que ya se dieron, pese a que en naciones de primer mundo ya lleva años de implementación, ha sido el retiro de las bolsas de plástico y las penas más severas por maltrato animal.
Vida utiliza el vídeo mapping para recrear el entorno natural, traer la lluvia y el florecimiento, fuego de verdad, llamaradas y vestuario totalmente original, al igual que la música ejecutada por un baterista y las letras interpretadas y recitadas por Andrea Díaz, que encarna a la madre naturaleza.
Justo a la mitad del show (cuando llegan las consecuencias de las acciones del hombre), al elenco nos da ganas de llorar, porque es muy triste lo que pasa por inconsciencia”, dijo la joven actriz.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/