Reconocen países árabes potencial del estado de Hidalgo y piden reforzar agenda conjunta al gobernador Omar Fayad.
Ciudad de México, 25 de febrero de 2020.
- El mandatario invitó a los representantes diplomáticos a conocer Hidalgo, y a ver porqué se ha convertido en el nuevo destino de inversión en México
- Oriente Medio representa un mercado de 300 millones de personas; en 2019 México exportó a esta región más de 1,438 mdd
El gobernador Omar Fayad asistió como invitado de honor a la celebración del 59 aniversario del Día Internacional de Kuwait, a una reunión encabezada por embajadores de Oriente Medio, integrada por el anfitrión, Arabia Saudita, Irán, Turquía y Qatar.
Ante el cuerpo diplomático, legisladores y empresarios que asistieron a la celebración, el mandatario hidalguense aprovechó para hablar de las ventajas que posee Hidalgo como destino de inversión.
En la sede diplomática de Kuwait en México, donde también se conmemoró el 29 aniversario del Día de la Liberación de ese país, el gobernador refirió las razones por las que el estado se ha convertido en un referente en la atracción de inversiones, que hoy suman más de 60,000 millones de pesos.
El consejero de Kuwait, KhaledAlkhurainej, dio la bienvenida a los asistentes y a la comitiva hidalguense encabezada por el mandatario, así como los secretarios Ejecutivo de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz y de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez.
El gobernador Omar Fayad invitó a los representantes diplomáticos a visitar Hidalgo, para que conozcan las ventajas que ofrece el estado a los inversionistas.
Al encuentro asistieron los embajadores Hussein Mohammad AbdulfatahAlassiri, de Arabia Saudita; Mohammed JahamAl Kuwari, Qatar; TahisinTimurSöylemez, Turquía y Mohammad Taghi Hosseini de Irán quienes recibieron con beneplácito la evaluación de una agenda conjunta con Hidalgo.
Hidalgo es una región con gran potencial para estos países que buscan una seguridad en ciertos sectores, ya que se encuentran asentados sobre una región desértica, lo que abre una amplia gama de oportunidades para la venta y exportación de agroindustria, energías renovables, electromovilidad, textiles y productos metalmecánicos.
Las actividades económicas de Oriente Próximo, como también se le conoce por su cercanía al continente europeo son: petróleo y sus derivados, la agricultura, el cultivo de algodón, la industria textil, la elaboración de productos hechos de cuero, entre otros.