Reconocen labor de enfermeras del IMSS en Hidalgo
Pachuca, Hidalgo, 14 de enero 2016
- Se entregaron 71 reconocimientos a enfermeras del régimen Ordinario y de IMSS-Prospera
- “El personal de enfermería es una enorme fuerza laboral que tiene a su cargo la gestión del cuidado como eje principal de acción”: delegada
La gran preparación académica con que cuenta la mayoría de elementos del personal de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo, destaca a nivel nacional, así se señaló durante la entrega de reconocimientos a los y las trabajadoras de este rubro, que encabezó la delegada María de Lourdes Osorio Chong.
En una ceremonia solemne donde la delegada estuvo acompañada por el secretario de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, José Alfredo Jiménez, la titular de la División de Programas de Enfermería de Nivel Central del IMSS, Julia Echeverría Martínez, destacó la preparación académica de enfermeras y enfermeros hidalguenses.
Señaló que el interés del personal por continuar preparándose, así como el gran humanismo con el que se conduce hacia la derechohabiencia, es con lo que se ha podido repuntar en los objetivos generales que tiene el IMSS a nivel nacional, por lo que agradeció su esfuerzo diario al igual que el respaldo que la delegada Lourdes Osorio les proporciona.
“Agradezco todo el apoyo que durante su presente administración ha brindado a esta disciplina, al personal de enfermería, ha bastado con acercarse para plantearle un problema para recibir una respuesta inmediata, se le reconoce y en Nivel Central sabemos de su gran apoyo”, apuntó.
Por su parte la delegada Lourdes Osorio, señaló que el homenaje lo merecen enfermeras y enfermeros por el servicio que brindan en hospitales y unidades médicas, por ello, entregó 35 reconocimientos a personal del régimen Ordinario y 36 más a personal del régimen IMSS-Prospera.
“El personal de Enfermería es una enorme fuerza laboral que tiene a su cargo la gestión del cuidado como eje principal de acción, a través de la promoción en salud, promoción de enfermedades y cuidados terapéuticos a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades sin diferenciación a lo largo de todo el ciclo vital. Son orgullo para todos, pero en especial para sus familias que ven día a día su esfuerzo”, concluyó.