Reconocen a INDEMUN como la mejor institución pública para trabajar en México
Pachuca, Hgo., a 14 de junio de 2016.
- Por segundo año consecutivo, el INDEMUN figura en las primeras posiciones del ranking del Instituto Great Place to Work México.
- Se cumple con el objetivo de tener un gobierno moderno, eficiente y municipalista como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo.
- En el ranking participan instituciones federales y estatales.
En evento celebrado en el salón Guadalajara del Hotel Four Seasons, en la Ciudad de México, el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN), organismo público descentralizado del gobierno de Hidalgo, obtuvo primer lugar, como la mejor institución pública para trabajar en México de manos Michelle Ferrari, Directora General de Great Place to Work® Institute en México.
En la ceremonia de premiación, estuvieron presentes Jorge Ferrari, presidente de Great Place to Work® México, Centroamérica, El Caribe y China; Ivonne Bacha Báez, editora en jefe de la revista Líderes Mexicanos.
En representación de Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social de México, su coordinador de asesores, Omar Rodríguez Alarcón, quien destacó la participación de las organizaciones premiadas y reconoció la importancia que ello genera en el cambio al estigma que se percibe de la “burocracia” en la administración pública, pues cultiva un cambio en la cultura organizacional, con un ambiente laboral sano y armonioso, que aporta mayor nivel de confianza y productividad a nuestro país.
Por su parte, el director general de INDEMUN, José Luis Guevara Muñoz, manifestó que esta certificación permite al organismo, creado en esta administración por el gobernador Francisco Olvera, generar un clima laboral basado en el respeto, la equidad de género y la innovación, para así dar cumplimiento al gobierno moderno, eficiente y municipalista que establece el Plan Estatal de Desarrollo.
José Luis Guevara consideró que «el hecho de que en este ranking participen instituciones públicas federales y estatales de todo el país nos permite medirnos y demostrar que la administración pública de Hidalgo es competitiva y tiene una dinámica de primer nivel», al transformar al gobierno, empezando desde la base impulsando al interior la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y el compañerismo.
Cabe resaltar que otra institución pública hidalguense, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ocupó el segundo lugar, lo que ubica a Hidalgo a la vanguardia en este ranking que mide más de 60 reactivos que utilizan y reconocen gobiernos, así como empresas en México y otros países.