Reconoce Smile Train trabajo del Hospital DIF de la Niñez Hidalguense
Pachuca, Hidalgo a 08 de octubre de 2015
- A favor de la infancia con labio y paladar hendido
El Hospital DIF de la Niñez Hidalguense recibió un reconocimiento por parte de la Fundación Smile Train de Estados Unidos de Norteamérica, derivado de la excelente administración de los fondos otorgados para apoyar y brindar tratamiento a niñas y niños con labio y paladar hendido.
Durante la ceremonia, encabezada por Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Mónica Domínguez, country manager México y Centroamérica de la fundación, reconoció los resultados obtenidos durante la auditoría practicada de manera reciente a este centro hospitalario infantil, la cual lo hizo merecedor a la distinción entregada.
La presidenta del Patronato del DIF estatal, dijo que el trabajo que se lleva a cabo en el Hospital DIF de la Niñez Hidalguense es real, situación que se suma al esfuerzo realizado por una organización como Smile Train, que se traduce en una acción de corresponsabilidad, brindando oportunidades a las y los niños que son asistidos con operaciones para mejorar su calidad de vida.
Expresó que “en la promoción de la corresponsabilidad aprendimos en el Sistema DIF Hidalgo que el camino es de ida y vuelta, dentro de nosotros mismos y para los demás, por lo que hay que poner el corazón para trascender lo inmediato”. Subrayó que con el respaldo de Smile Train, muchos niños y niñas han transformado su vida y gracias a sus sonrisas, “nace un nuevo motivo para agradecerle a la vida las oportunidades, los aprendizajes y el amor”.
A partir del 2012, la fundación Smile Train otorga la denominación Partner –Hospital asociado- al Hospital DIF de la Niñez Hidalguense, por lo cual entrega 250 dólares por cada cirugía realizada en los menores con labio y paladar hendido, para apoyar a las familias con este proceso médico, señalaron las autoridades hospitalarias.
El director del nosocomio pediátrico, Marco Antonio Escamilla Acosta, reconoció el trabajo y excelente desempeño que ha tenido el programa de Labio y Paladar Hendido, a cargo de Eduardo Varela Ibáñez.
Afirmó que a la fecha se han brindado más de cuatro mil consultas médicas en la División de Salud Bucal. Aseguró que la distinción que reciben de Smile Train, es un logro no tan sólo a nivel estatal, sino nacional, pues la fundación trabaja con alianzas en más de 397 nosocomios en el mundo, entre ellos en la India o China, desde su fundación en 1999.
Mónica Domínguez, country manager México y Centroamérica de Smile Train resaltó que el Hospital DIF de la Niñez Hidalguense tiene estándares de calidad altos, tnato en México como en el mundo, lo cual asegura atención de calidad, con profesionalismo, de manera integral, buscando incluir a los pacientes a la sociedad de manera sana.
Dijo que a pesar de la situación compleja que representa la condición de salud de las y los niños con labio y paladar hendido para los padres, al llegar a este hospital, el contar con un centro donde sean atendidos, les expliquen las situaciones y los hacen sentir parte de una comunidad, es algo que no se recibe en cualquier lado.
Afirmó que esta organización internacional, apoya a lugares locales que atienden a pacientes con labio y paladar hendido, con presencia en más de 87 países, entre ellos México, donde se apoyan alrededor de 25 programas, reiteró que el programa del Hospital DIF de la Niñez Hidalguense, está bien constituido y que puede replicarse como modelo en otros.
Smile Train tiene el compromiso de entregar a sus benefactores cuentas de la aplicación de los recursos, por lo que el Hospital DIF de la Niñez Hidalguense paso satisfactoriamente, la auditoría que fue aplicada en el mes anterior, los resultados y reportes se entregaron en las oficinas centrales que se encuentran en Nueva York.
En nombre de los beneficiarios, la madre de familia Nallely Plata Rivera, reconoció la labor altruista y humana que se efectúa en este hospital, pues como padres se sienten devastados, además de preocupados por los costos en los tratamientos, operaciones y medicamentos que requieren sus hijos para recobrar su salud.
Expresó que afortunadamente el trabajo del Gobierno del Estado de Hidalgo y el Sistema DIF Hidalgo hacen posible que niñas y niños con labio y paladar hendido reciban un tratamiento a su alcance, de calidad y con calidez.