Reconoce IMSS Hidalgo al Personal de Estomatología
Pachuca, Hidalgo, 08 de febrero de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo destacó la labor fundamental que desempeñan los estomatólogos en su día, así como la promoción de la salud bucal y el bienestar de la población que realizan los 26 profesionales en la salud en el estado.
Entre sus principales funciones se encuentran las acciones preventivas y curativas, brindar servicios de extracciones, realizar el control de infecciones, así como promover la educación y concientización sobre la importancia de la salud bucal en la comunidad.
La doctora Nely Blancas Lecona, supervisora de Estomatología, señaló que en el IMSS en la entidad se trabaja diariamente para mejorar la salud bucal de la población, brindando atención de manera integral y promoviendo hábitos de higiene dental para garantizar la atención oportuna y de calidad, contribuyendo a la detección y tratamiento de enfermedades bucales.
El personal de esta categoría recibe capacitación constante y actualización en las mejores prácticas para garantizar la salud bucal de sus derechohabientes y así fortalecer la atención en esta área.
La supervisora mencionó que en el Instituto se promueve la importancia de mantener una buena salud bucal, mediante campañas de prevención y educación continua, con el fin de disminuir la incidencia de enfermedades dentales en la población.
Además, proporcionan servicios de salud de calidad, con enfoque en la promoción de la salud bucal en la sociedad hidalguense, entre las acciones preventivas se encuentran:
- Detección de placa dentobacteriana
- Enseñanza de la técnica de cepillado dental
- Aplicación tópica de fluoruro
“Los estomatólogos del IMSS en Hidalgo están comprometidos al cuidado de la salud bucal de los derechohabientes”, destacó Blancas Lecona
El IMSS Hidalgo reconoció el esfuerzo y el trabajo que realizan estos doctores, ya que contribuye de manera significativa a la atención a la salud integral de la comunidad hidalguense y aconsejó a los usuarios a acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UFM) para atender cualquier molestia bucodental.