Recomendaciones del IMSS para tener una buena salud oftalmológica.
Cuidar de los ojos es esencial para tener una buena productividad laboral y educativa, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda no pasar demasiado tiempo frente a una pantalla o celular.
El uso excesivo de la computadora, la televisión o el celular ocasiona dolor de cabeza, vista cansada, visión borrosa, lagrimeo y hasta vértigo.
Es recomendable hacer pausas breves entre horarios laborables, vigilar el grado de humedad ambiental, evitar el humo de tabaco y los reflejos de ventanas, e incluso usar filtros anti-reflejantes.
“No tocarse demasiado los ojos, tener una buena iluminación al leer, ver las pantallas a una distancia considerable y usar lentes con graduación adecuada, son acciones que coadyuvan a tener una buena salud oftalmológica”, explicó la coordinadora auxiliar pública del IMSS, Elvia Escobar Beristaín.
La salud oftalmológica es esencial para realizar las labores diarias, sin embargo, es un aspecto olvidado por las personas, por lo que Escobar Beristaín invitó a los derechohabientes a realizarse revisiones continuas para evitar complicaciones en un futuro.
Así como acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción cada año, para realizarse un examen de la vista, y en caso de usar lentes, darle seguimiento con el especialista, recuerde que puede sacar cita con su médico familiar a través de la app IMSS digital o través del portal www.imss.gob.mx/imssdigital.