Respaldo

Reciben paquetes tecnológicos productores de Huasca y Acaxochitlán por parte de la SAGARPA

HUASCA-ACAXOCHITLÁN, 24 de marzo 2015.

La delegada de la SAGARPA en Hidalgo, Carmen Dorantes Martínez, entregó apoyos correspondientes al Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Fríjol (PIMAF) en Huasca y Acaxochitlán.

En su primera actividad, Carmen Dorantes entregóen Huasca paquetes tecnológicos validados por el INIFAP que el caso de este componente están integrados por herramientas para el trabajo, y equipos de aspersores para incentivar la siembra de 557 productores que tendrán beneficios para mil 428 hectáreas dedicadas a producir estos granos.

“La entrega de estos apoyos para sembrar y obtener alimentos, es una nueva forma de trabajo para lograrque las familias tengan alimentos suficientes para su autoconsumo y para que puedan destinar algo más a la comercialización” indicó Dorantes.

La presidenta municipal de Huasca de Ocampo, Blanca Juárez Mora reconoció que la SAGARPA en Hidalgo, está cerca de los productores agrícolas mejorando la infraestructura, la tecnificación, la capacitación, y el financiamiento para hacer que los ejidos y parcelas puedan ser más productivas.

A este acto también asistieron el diputado local, Leonardo Pérez Calva, Alfonso Lugo Galindo, presidente ejecutivo de la Fundación Hidalgo Produce, y Jesús Manuel Soto Villa,  Subdelegado agropecuario de la SAGARPA.

En Acaxochitlán, el Gobierno de la República a través de la SAGARPA, entregó incentivos de semilla, herbicida e insecticida para 461 productoras y productores del mencionado municipio, además de Cuautepec, y Tulancingo, para cubrir un mil trece hectáreas de cultivos de maíz dentro del componente de agroincentivos.

Lo anterior permite contar con insumos anticipados para que los productores siembren a tiempo las parcelas y también cosechen en forma, con mayor cantidad y calidad, pero sobre todo con menos gastos.

De igual manera, la delegada de la SAGARPA mencionó que en este primer trimestre del año han arrancado otros programas como el de agroincentivos con el que se dotará de semilla a 16 mil hectáreas de cultivos de maíz de temporal, con una inversión de 20 millones de pesos para beneficio de 7 mil 938 productores.

Al evento asistieron el presidente municipal de Acaxochitlán, Erick Arnulfo Sosa Campos, el delegado federal de Gobernación en la entidad, Daniel Lara Baños, Emmanuel Sosa Velasco, Gerente de FIRCO, además del Subdelegado agropecuario de la SAGARPA, Jesús Manuel Soto Villa.

Botón volver arriba