Rechazan propuesta de Movimiento Ciudadano para considerar la ilegalidad en la votación del artículo 19
Ciudad de México, 21 de febrero de 2019.
El coordinador de los diputados ciudadanos Tonatiuh Bravo, exigió a la presidencia de la Mesa Directiva que fuera consignado en actas la ilegalidad e incumplimiento del reglamento en la sesión del día martes 19 de febrero durante la discusión del artículo 19 Constitucional.
Desde su curul, el coordinador enfatizó que existió una violación en la pasada sesión por lo que cuestionó a la Mesa Directiva, “le pregunto a la Mesa, si un dictamen es rechazado en lo general, ustedes aceptarían enseguida escribir a los oradores para que hicieran sus propuestas de reserva en lo particular? Claro que no. Ahí está demostrada la ilegalidad de la sesión pasada”, lo anterior luego de que en la sesión no se votó primero en lo general y posteriormente se discutieron las reservas para que finalmente fuera votado en lo particular.
“Lo que solicitamos que diga como síntesis, el acta de la versión estenográfica de la sesión, es que los vicepresidentes de la Mesa Directiva y los diputados, consideramos que no fue el procedimiento adecuado y que se violentó el artículo 230 de la Cámara de Diputados. Simplemente consignamos que en el acta aparezca la síntesis de lo ocurrido y como parte de, la impugnación de que no se siguió lo establecido en el artículo”, enfatizó el coordinador de los diputados ciudadanos.
“Hoy se puso consideración si se aprobaba el acta y fue rechazada, entonces no hay aprobación de acta y no la puede volver a meter a consideración del pleno. No puede ponerse a votación la realidad. La realidad así ocurrió el martes y lo único que queremos es que quede expresado en el acta, si aquí vamos a poner a votación lo que ocurrió en una sesión en la realidad, verdaderamente estamos entrando a una realidad kafkiana”, sentenció el coordinador Tonatiuh Bravo.
Texto y Foto: Cámara de Diputados