Realizan en el municipio de Tulancingo, acciones de reforzamiento en vacuna antirrábica
- Prevén llegar a 30 mil dosis.
Tulancingo, Hgo., 10 de febrero del 2023.- El ejido Mimila, comunidad perteneciente a Tulancingo fue punto de arranque a la campaña de reforzamiento a la vacuna antirrábica 2023, que llevan a cabo de manera conjunta, el Gobierno Municipal a través de sanidad y la jurisdicción sanitaria 02 Tulancingo.
Esta campaña se desarrolla de manera alterna con las jornadas de esterilizaciones con quirófano móvil y también en consultorio fijo, ubicado a un costado de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez
En el caso de recorrido en colonias, los siguientes puntos a visitar son: Rojo Gómez (viernes 10 de febrero); Caltengo (lunes 13 de febrero) con cita atrás de los edificios.
Asimismo, el 14 de febrero en Lomas del Pedregal, a un costado de la base de colectivas; el 15 y 16 de febrero corresponderá a Napateco, La Loma (en la cancha) mientras que el 17 de febrero en área verde de Campo Alegre.
El horario de atención para aplicación de vacuna antirrábica y esterilizaciones comienza a partir de las 9:00 horas
Es importante mencionar que en un solo día no pueden efectuarse los dos procedimientos, pero si puede agendarse una próxima fecha y así reservar el lugar.
Con esta suma de servicios se abona al bienestar animal y al control canino; temas, que están dentro de los cinco ejes del Reglamento de Animales de Compañía del Municipio.
Con los recorridos en colonias también se efectúa el monitoreo de jaurías y también se da seguimiento a reportes de maltrato animal.
Para mayor información sobre las campañas de esterilización o bien la aplicación de vacuna antirrábica, el teléfono de la dirección de sanidad municipal es 775 75 5 84 50 extensiones 1131 y 1441.
En el caso del reforzamiento a la vacunación antirrábica, se ha fijado como meta, superar las 30 mil dosis, recordando que ya ha habido trabajo anterior, en el último semestre del 2022.
Se estima que en Tulancingo hay más de 30 mil perros en toda la demarcación y contempla que por cada 10 ejemplares, al menos uno está en situación de calle. Y por otra parte dos de cada 10 perros, tienen dueño, pero no se responsabilizan de la mascota.