Hidalgo

Realiza SEPH Taller y presentación de manual de perspectiva de género

Pachuca, Hgo., 13 de Agosto de 2019

Con la finalidad de establecer una herramienta conceptual y metodológica para la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito educativo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a través de la Dirección de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, presentó el Manual del Programa Perspectiva de Género en la Escuela, así como el inicio del taller en la materia.

La actividad fue encabezada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, quien mencionó que dicha acción está dirigida a sensibilizar y comprometer a las comunidades educativas de los niveles que representa, con la finalidad de disminuir hasta erradicar las situaciones de desventaja que se manifiesten por condición de género.

En ese sentido, mencionó que casi 500 instituciones educativas de nivel medio superior y superior estarán inmersas en estas acciones, mismas que se consideran en el programa transversal de perspectiva de género 2016-2022 del gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses.

El funcionario estatal indicó que a través de este esfuerzo se busca generar prácticas educativas incluyentes en las que se deje de lado la vulneración por el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales o cualquier situación de inequidad que vivan mujeres y niñas.

En su oportunidad, la titular de la Dirección de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la SEPH, Amalia Valencia Lucio, remarcó el objetivo del manual y taller, como el de formar figuras educativas para contribuir en la comprensión de  conceptos y mecanismos que desarrollen esta propuesta para erradicar la violencia y fomentar la igualdad.

Destacó que para la dependencia que encabeza el secretario Atilano Rodríguez Pérez, es primordial la generación de ambientes pacíficos, la resolución de conflictos mediante el diálogo y las condiciones de igualdad para alcanzar una educación incluyente.

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