Realiza la SSPH tres detenciones en Jacala y Tulancingo
Pachuca, Hidalgo, a 07 de abril de 2015.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a tres personas y decomisó dos vehículos, madera y un arma de fuego como resultado de sus acciones de vigilancia en dos municipios del estado.
Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal realizaron las detenciones en Jacala de Ledezma, luego de que durante sus recorridos sobre la carretera Cerro Prieto-Tierra Caliente, se percataron de la presencia de una camioneta GMC tipo pickup que circulaba a exceso de velocidad y sin precaución.
Al ser intervenida por los uniformados se percataron de que el conductor despedía un fuerte olor etílico, motivo por el que solicitaron descendiera de su unidad para efectuar una inspección corporal.
Rogelio “N” de 38 años de edad no opuso resistencia. En la parte posterior del asiento del conductor de encontraba un arma de fuego tipo escuadra, sin marca, calibre 22, con un cargador desbastecido cuyo permiso no pudo comprobar.
Derivado de lo anterior fue asegurada el arma de fuego, el vehículo decomisado y el hombre puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
En el municipio de Tulancingo de Bravo, en la carretera estatal San Pedro- Honey Puebla, a la altura de la comunidad de Zacacuautla, perteneciente al municipio de Acaxochitlán, agentes que se encontraban de recorrido por el lugar se percataron de una camioneta que circulaba de frente a ellos misma que al notar el conductor su presencia aumentó la velocidad.
El conductor se identificó como Pascual “N” de 18 años de edad quien era acompañado de José “N” de 46 años de edad ambos vecinos del municipio de Puebla.
Al realizarles la inspección corporal, en la parte trasera de la camioneta Chevrolet pickup se encontraban varios trozos de madera cuya autorización no pudieron comprobar.
Los dos sujetos fueron asegurados, así como la madera y el vehículo a fin de ser dispuestos a las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.