Realiza la SSPH diversas detenciones en municipios hidalguenses.
Pachuca, Hidalgo, a 07 de abril de 2015.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), al mando del capitán Alfredo Ahedo, detuvo a en las últimas horas a 10 personas por diversos delitos cometidos en municipios hidalguenses.
En la colonia Santa Julia, de esta capital, un hombre de aproximadamente 20 años de edad fue detenido por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal con hierba verde con las características propias de la marihuana.
Sobre el contorno del campo de futbol de esta colonia los uniformados intervinieron a un hombre que se encontraba sentado en el campo, mismo que al notar su presencia, mostró nerviosismo y lanzó al suelo una bolsa de plástico tratando de correr del lugar.
El envoltorio de plástico que arrojó contenía el vegetal con las características propias de la marihuana, misma que le fue asegurada.
En el municipio de Tepeapulco, agentes de la coordinación detuvieron a un sexagenario con un rifle calibre 22 mm marca Zaragoza con la leyenda “Hecho en México” con 15 cartuchos del mismo calibre.
Los hechos se registraron en la Carretera Estatal Tepeapulco–Cuautepec, a la altura del km. 5+800 Comunidad Los Cides, cuando los elementos fueron informados por lugareños sobre una persona de género masculino que se encontraba sobre el cauce del río -procedente de la Laguna de Tecocomulco- realizando detonaciones de arma de fuego.
El detenido no pudo comprobar la portación de la arma, por lo que está fue asegurada y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo, en Sahagún detuvieron a dos personas con varios gramos de presunta marihuana.
Mediante operativos de seguridad, vigilancia y prevención del delito, sobre Carretera Estatal Tepeapulco–Cuautepec a la altura de la Comunidad Los Coyotes, elementos de la policía estatal se percatan de una camioneta color blanco que se transitaba con velocidad inmoderada.
El conductor de 22 años de edad fue detenido con aliento alcohólico y al hacerle una revisión corporal se encontraron con un envoltorio de plástico en cuyo interior había hierba verde y seca con características propias de la marihuana.
Ofreció dos mil pesos a los uniformadas a cambio de su libertad, por lo que fue detenido y asegurada la presunta droga.
Por otra parte, por el probable delito de robo a comercio, los elementos asignados al municipio de Progreso detuvieron a cuatro hombres que sostenían una riña en una conocida tienda de conveniencia.
El encargado de la tienda informó a los uniformados que cuatro de los que se encontraban peleando habían sustraído cigarros, cervezas y diversos artículos del establecimiento sin haber realizado el pago correspondiente.
Los elementos procedieron a intervenir a quienes dijeron llamarse Uriel “N”, Israel “N”, José Manuel “N” y Fernando “N” de 21, 26, 27 y 20 años de edad, todos con domicilio en Estado de México.
En Ixmiquilpan, otro hombre fue detenido por el probable delito de violación a una menor de 6 años.
Durante el operativo implementado con motivo de la temporada vacacional de semana santa, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, al encontrarse él en el estacionamiento del balneario denominado “Tlacotlapilco”, realizaron la detención de quien dijo llamarse Pablo “N” de 35 años de edad.
Este hombre fue señalado por una mujer quien identificó a dicho sujeto como su vecino en la comunidad de Tlacotlapilco, argumentando que había atacado sexualmente a una menor que es su sobrina y que el día de los hechos al ser descubierto se había dado a la fuga.
Cuando el hombre trató de ser entrevistado, sin causa justificada comenzó a insultar a los elementos por lo que fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes.
También en Ixmiquilpan, fue detenido otro hombre por el presunto delito de robo.
Después de ser alertados vía radio de un robo cometido en una casa en construcción ubicada en el municipio del cual los vecinos de la comunidad perseguían a los presuntos responsables.
Los presuntos asaltantes trataron de darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Chrysler sub marca Voyager con placas del Estado de México.
Los uniformados dieron alcance cuando estos trataban de huir, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.