Reabren plazas comerciales… con filas.
Ciudad de México, 08 de julio del 2020.- La plaza comercial Parque Delta, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, abrió alrededor de las 11:30, mientras unas 800 personas hacían fila para ingresar.
Para controlar el flujo de gente, de los tres accesos peatonales disponibles, sin contar los de estacionamiento, se cerró el principal sobre avenida Cuauhtémoc.
De los otros dos, uno se habilitó como salida, y otro como entrada, donde hay una cámara termográfica para detectar la temperatura de las personas, además de un bote de gel antibacterial.
En los establecimientos adentro de la plaza, el acceso de las personas es limitado, los trabajadores portan cubrebocas y caretas, además de haber más filtros sanitarios con toma de temperatura y brindado de gel.
También se prohíbe el acceso de grupos de cinco o más personas.
Al interior no se formaron aglomeraciones, y al exterior hubo filas para ingresar, así como otra área de espera para trabajadores y gente que busca un empleo en la plaza.
«Yo nada más vine a ver cómo está la reapertura porque tengo que hacer compras pero primero vine a rápido a ver cómo está el asunto, a ver si es seguro hacer compras» dijo Victoria Molina, asistente a la plaza.
En el caso de los trabajadores hay filtros más escritos, por ejemplo, en Liverpool se revisa que no lleven accesorios como pulseras o corbatas, que el cabello largo esté completamente amarrado.
Si no traen careta, la empresa les proporciona una.
«Estamos contentos porque ya era mucho tiempo el que no estábamos trabajando, es un alivio para nosotros y nuestras familias», aseguró Luis Caballero, supervisor de pérdidas de la sucursal.
También hay marcas en el piso, con huellas que indican dónde se puede parar la gente, y taches para señalar dónde no se pueden parar, y así evitar aglomeraciones.
Hoy es el décimo día en el semáforo naranja y el primero en el que abren las plazas comerciales.
Con información de: https://www.reforma.com/