Razones por las que te duele el cuello al levantarte y nada tiene que ver la almohada
Despertar con dolor de cuello un par de días se puede considerar ‘normal’. ¿A quién no le ha pasado adoptar una mala postura a la hora de dormir? Sin embargo, si ese malestar dura un par de semanas es necesario dejar de culpar a la almohada y colchón y abrir la mente a otras posibles causas.
«Los músculos del cuello pueden distenderse por la mala postura, al inclinarse sobre la computadora o al encorvarse sobre la mesa del trabajo», describe el instituto médico Mayo Clinic.
Algunos de los síntomas que acompañan a lo anterior son: dolor que suele empeorar si se sostiene la cabeza en una posición durante un largo período; rigidez en los músculos o espasmos y dolor de cabeza.
¡No lo ignores! El dolor de cuello puede ser señal de otro problema médico.
1. Osteoartritis
Esta enfermedad daña los tejidos resbaladizos que cubren los extremos de los huesos de una articulación, por lo que empiezan a rozar entre ellos, señala el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel.
2. Compresión nerviosa
Los discos herniados o las espuelas óseas en las vértebras del cuello pueden presionar los nervios que se ramifican desde la médula espinal, afirma el instituto médico Mayo Clinic.
3. Meningitis
Los gérmenes que causan meningitis bacteriana se transmiten de una persona a otra y si no se detecta a tiempo puede causar la muerte. Algunos de sus signos de acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos son: fiebre, dolor de cabeza y rigidez en el cuello.
4. Lesiones
Un impacto automovilístico desde la parte trasera a menudo resulta en una lesión por latigazo cervical y ocurre cuando la cabeza se empuja hacia atrás y luego hacia adelante, forzando los tejidos blandos del cuello.
Es muy importante que si el dolor de cuello dura por mucho tiempo acudas al médico, podría ser de vida o muerte.
Con información de: https://www.vix.com