¿Qué es la fatiga ocular y por qué está aumentando durante la pandemia?
El cansancio o fatiga ocular, es un padecimiento frecuente producido cuando los ojos se cansan debido al uso intenso como.
Un ejemplo de acciones que pueden provocar la enfermedad cuando se conduce por distancias largas o se mira de manera prolongada una pantalla de la computadora o de otros dispositivos digitales.
Hay que señalar que este padecimiento generalmente no es grave y desaparece cuando descansan la vista para evitar molestias en tus ojos.
Sin embargo, en algunos casos los signos y síntomas del cansancio ocular, pueden indicar una enfermedad ocular oculta que necesita tratamiento.
¿Por qué la fatiga ocular puede aumentar durante la pandemia?
Actualmente, millones de personas están pasando mucho tiempo frente a las pantallas, debido a la pandemia.
Muchos de ellos trabajan o estudian desde casa, ven durante un tiempo prolongado sus computadoras y otros dispositivos durante todo el día.
Ahora los expertos advierten estas nuevas formas de trabajar nos están agravando el padecimiento de fatiga ocular,
Actualmente síntomas como la picazón, visión borrosa, dolores de cabeza o cansancio en la vista, son problemas más comunes
A continuación, te proporcionamos tres métodos fáciles para contrarrestar la fatiga ocular.
La regla 20-20-20
Esta regla es muy simple de realizar, pues consiste que cada 20 minutos, solo dirijas tu mirada a al menos a 20 pies de distancia (seis metros), durante 20 segundos.
Piensa parpadeando
Recuerda que nuestros párpados funcionan como un limpiaparabrisas, pues por cada parpadeo estos, eliminan el polvo y la suciedad y lavan la superficie del ojo con líquido lagrimal.
Por otro lado, parpadear también aclara el líquido estancado y agudiza la visión al mantener húmeda la córnea o la capa superficial del ojo.
Ajusta tu pantalla
Tener la distancia correcta de nuestros ojos a cualquier pantalla es complicado, sin embargo, esto te puede provocar el riesgo de sobrecargar continuamente los músculos de los ojos.
Por tal motivo, la profesora Shahina Pardhan, de la Universidad Anglia Ruskin, en Reino Unido, recomienda que se use la pantalla a una distancia de 40 a 75 centímetros de tu cara.
Con información de la BBC