¿Qué “es curar de espanto”? Una de las enfermedades más comunes en niños
- A creencia popular, existe una enfermedad que provoca una serie de malestarles en bebés, niños y hasta adultos debido a una gran impresión
Ciudad de México, 28 de marzo del 2022.- ¿Qué es el mal del espanto? Es una enfermedad de creencia popular que se caracteriza por un miedo intenso que se apodera de nuestra mente, estado de ánimo y el alma. Afecta a bebés, niño y adultos con difernetes síntomas a causa de una fuerte impresión como un susto, accidente, recibir una mala noticia o verse amenazado de alguna manera.
Las cuasas pueden ser naturales como la caída de un rayo, un fuerte estruendo, una experiencia sobrenatural, mal de ojo, o una situación que haya generado miedo extremo. Afecta más a los pequeños y estos pueden llorar sin consuelo estar nerviosos o molestarse sin causa aparente.
Aunque es de creencia popular, tu hijo puede sufrirlo en algún momento de su vida. No necesita atención médica, ya que existen algunos remedios caseros que te ayudarán a curarlo de espanto. Aprende a diferenciar los síntomas para saber si tiene esta enfermedad, aunque depende de las creencias personales.
Síntomas y cómo curar el espanto en niños
Según los expertos, como abuelas, curanderos o personas que han realizado investigaciones en torno a este tema, se dice que el mal de espanto es un estado continuo de sobresalto que causa síntomas como:
- Diarrea
- Vómito
- Somnolencia
- Decaimiento
- Debilidad en general
- Falta de apetito
- Color pálido
- Llanto sin razón
- Fiebre
- Escalosfríos o sobresaltos
- Dolor de cabeza
- Insomnio
¿Como curar de espanto a un niño?
Uno de los remedios caseros es conseguir en farmacias o boticas los espíritus de tomar y los de untar, pues estos ayudan al tratamiento del espanto, el cual consiste en beberlos y realizar un masaje en forma de cruz y decir el nombre de la persona para que se cure.
Otro método es sacudir un períodico nuevo alrededor del niño, una limpia con huevo o usar un pedazo de alumbre. Esta piedra se debe pasar por todo el cuerpo del niño, luego se debe poner en una olla o cazuela que ya no uses para que se consuma por completo, se dice que la forma que quede es lo que asustó al niño.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/