Salud y Belleza

¿Qué dietas pueden contribuir al mal aliento?

  • El mal aliento es un problema incómodo para la persona que lo padece y para aquellas lo rodean, por lo que es importante saber que dietas pueden contribuir a esto

Ciudad de México, 20 de junio del 2024.- El mal aliento también llamado halitosis tiene muchas causas y puede indicar problemas en el intestino, los senos nasales, e incluso, el torrente sanguíneo, sin embargo, hay dietas que pueden contribuir a este problema.

El mal aliento es un problema incómodo para la persona que lo padece y para aquellas lo rodean, por lo que es importante saber que dietas pueden contribuir a esto.

¿Qué dietas pueden contribuir al mal aliento?

Algunas dietas se basan en generar cetonas a partir de la descomposición de grasas para favorecer la pérdida de peso. Estos métodos, como la dieta Atkins, obliga al cuerpo a convertir la grasa en energía restringiendo los carbohidratos.

Cuando las cetonas se acumulan en el torrente sanguíneo, se difunden fácilmente en el aliento, dando un olor afrutado.

Ayuno intermitente

En esta dieta las personas restringen la ingesta de alimentos dos días a la semana para reducir significativamente el consumo de calorías y hacer que el cuerpo produzca cetonas.

Aunque estas dietas pueden ayudar a perder peso también pueden producir algunos efectos secundarios como el mal aliento.

Dietas ricas en cebolla, especias y ajo

Comer determinados alimentos, como cebolla, ajo y especias, también pueden causar mal aliento, ya que luego de digerir estos alimentos, estos ingresan en el torrente sanguíneo, viajan hacia los pulmones y afectan tu aliento.

¿Cómo combatir el mal aliento?

Es común que las personas se acostumbren a su propio aliento. Es posible que no se den cuenta cuando se vuelve realmente malo o cuando hay otros síntomas, como mal sabor de boca.

Para combatir el mal aliento hay algunas medidas simples que pueden funcionar:

  • Ingerir regularmente líquidos, ya que la boca seca puede provocar mal aliento
  • Realiza una buena higiene bucal: esto implica cepillarse los dientes, la lengua y usar hilo dental entre los dientes para eliminar las bacterias, así como controles periódicos con el dentista.
  • El enjuague bucal puede ser una solución temporal eficaz
  • Tener una dieta rica en verduras de hojas verdes puede contrarrestar el mal aliento
  • Deja de fumar: fumar es una causa subyacente del mal aliento.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba