Puedes olvidarte de las várices gracias a 5 alimentos que mejoran la circulación
De acuerdo con el Dr. Pedro Córdova Quintal, jefe de servicio de cirugía vascular del Hospital General de México, los problemas de circulación afectan al menos al 80% de las personas mayores de 60 años. Aseguró que al año se practican en ese hospital alrededor de 1,500 cirugías para atender esta patología y las mujeres son las más propensas a sufrir este padecimiento.
Como consecuencia de esa mala circulación, muchos hombres y mujeres sufren enfermedad venosa o várices, y tienen que lidiar con esas «pequeñas arañitas» que hacen a ver las piernas poco saludables. Aunque no es estrictamente tu culpa que se formen, sí hay una manera en la que puedes prevenirlas e incluso hacerlas desaparecer.
La alimentación es la clave
Existen ciertos alimentos que ayudan a mejorar nuestra circulación y, por lo tanto, a prevenir y/o disminuir las várices. Incluirlos en tu dieta también contribuirá a evitar otras enfermedades relacionados con la mala circulación de la sangre.
#1 Hojas Verdes
Aumenta en tu dieta el consumo de verduras y hojas verdes, ya que su alto consumo de fibra ayuda a que tus venas se mantengan sanas y sin problemas. Puedes probar las espinacas, espárragos, lechuga o brócoli.
#2 Pescado y salmón
El Omega 3 es la clave para que tu sangre corra por todo tu cuerpo sin ningún problema, ya que este nutriente reduce el espesor de ésta y permite un flujo natural y sin obstáculos.
#3 Germen de trigo
Además de que es delicioso con limón y sal, como un snack saludable es perfecto. Su alto contenido en bioflavonoides alivia la hinchazón y el dolor de las venas dañadas.
#4 Sandía
La citrulina es un aminoácido proteico reconocido por su potencial como vasoactivo. En esta fruta roja podrás encontrar un alto índice de citrulina, que permitirá que tu sangre fluya como agua.
#5 Plátano
El potasio es el mejor aliado para prevenir la aparición de las varices, gracias a que evita la retención de líquidos y mejora la circulación en los vasos sanguíneos.
Con información de: https://www.vix.com