Salud y Belleza
Pseudoembarazo puede ser la solución para frenar el dolor severo de ovarios: ginecóloga explica
El dolor de ovarios está culturalmente aceptado. Si eres mujer y te encuentras en edad reproductiva, probablemente, tengas episodios de dolor, sobre todo, cuando se acerca o durante la menstruación. No obstante, si ese malestar no cesa con las pastillas anticonceptivas o con analgésicos, podría indicar que tienes una enfermedad (crónica, pero benigna).
La endometriosis es el crecimiento del endometrio por fuera del útero y estos focos causan diversos dolores; el más común, el dolor de ovarios, de acuerdo a Gladis Germano, ginecóloga entrevistada por VIX. No se sabe cómo curarla 100 %, solo la menopausia logra que la endometriosis cese. Pero, mientras tanto, hay algunos tratamientos que permiten reducir los focos de endometriosis y, particularmente, sus síntomas.
Uno de estos tratamientos (además existen las pastillas anticonceptivas, los inyectables que provocan una menopausia química y la laparoscopía) es el hormonal que provoca un pseudoembarazo.
Está comprobado que la progesterona, una hormona, combate los focos de endometriosis. Esta hormona aumenta cuando la mujer está embarazada. Entonces, el tratamiento crea un pseudoembarazo para aumentar sus niveles. El efecto es secundario es que la mujer deja de menstruar, lo positivo es que deja de tener dolores y puede curar al menos por 1 o 2 años la endometriosis.
Una vez que termina el tratamiento, la mujer vuelve a menstruar y sus niveles de progesterona se regularizan.
Con información de: https://www.vix.com