Propone PVEM estableces bancos de alimentos en zonas marginadas del país
México, 16 de abril del 2018.- El Parido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso que se establezcan bancos de alimentos en las zonas más marginadas del país.
Para ello se establecerá la obligación de que las centrales de abasto, mercados, tiendas de autoservicio, restaurantes, entre otros, transporten y entreguen a los bancos de alimentos, los productos que no sean comercializados y se encuentren aptos para el consumo. Los costos de traslado serán deducibles de impuestos.
El coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, afirmó que con la propuesta de su instituto político se busca combatir el hambre en el país, garantizando una alimentación suficiente y de calidad a la población que por diferentes causas no puedan satisfacer esa necesidad básica.
Sesma Suárez lamentó que en México se desperdician millones de toneladas de alimentos al año que podrían cubrir la demanda alimentaria de los mexicanos que viven en pobreza.
Se estima que se desperdician anualmente 552 mil toneladas de carne; 275 mil toneladas de carne de pollo en el mismo periodo; 2.8 millones de tortillas, 2.6 millones de toneladas de pan blanco; 4.5 millones de litros de leche; 1.3 millones de toneladas de huevo, entre otros productos, que podrían ser depositados en bancos de alimentos y después servir para alimentar a mucha gente, tal como lo propone el Parido Verde.
Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/