Propone Martí Batres tercer período ordinario de sesiones en el Congreso para atender agenda de cambio que vive el país
México, 13 de mayo del 2019.- El presidente del senado, Martí Batres Guadarrama, presentará una iniciativa para crear un tercer periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión para atender la agenda de cambios que vive el país.
Explicó que debido al rezago y enorme carga de trabajo qué tiene tanto el senado como la cámara de diputados, los 2 periodos de sesiones actuales resultan insuficientes.
Es por eso, que la propuesta de reforma a la Constitución establecería un tercer período de sesiones del 1 de junio al 31 de julio de cada año.
En conferencia de prensa, el presidente del senado argumento que la tendencia a nivel mundial
es acortar los tiempos de receso en los poderes legislativos.
Detalló por ejemplo que en Brasil Guatemala y Argentina han ampliado sus periodos de sesiones mientras que en Ecuador hay un período anual con dos recesos de 15 días apenas cada uno.
Batres dijo que la agenda de cambio que vive México obliga a un trabajo legislativo más intenso y con menos descansos o recesos.
El presidente del senado, añadió que buscará con legisladores de todos los partidos el respaldo a su iniciativa, que presentará este miércoles ante la comisión permanente.
Por tratarse de una reforma constitucional, para que prospere deberá contar con el voto de dos terceras partes de los senadores y diputados y de la mitad más uno de los congresos locales.
Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/