Respaldo

Promueve DIFH el desarrollo del potencial humano, entre estudiantes del COBAEH

Mineral del Chico, Hidalgo a 12 de junio de 2015 

  • Por medio de una serie de talleres; con el objetivo de fortalecer sus habilidades y capacidades
  • La subdirección de Desarrollo Humano replicará esta experiencia en 12 municipios

Después de ocho sesiones, 125 alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), del CEMSaD (Centro de Educación Media Superior a Distancia)  de Mineral del Chico, concluyeron una serie de talleres denominados “Desarrollo del potencial humano” impartidos por personal del Sistema DIF Hidalgo, con el objetivo general de contribuir al fortalecimiento de sus habilidades, de promover distintas capacidades, entre ellas cómo sobreponerse a la adversidad y a coadyuvar en la integración familiar.

Cambiar actitudes negativas, trabajar en equipo, evitar la discriminación, descubrir su potencial, reflexionar acerca de los pasos que están dando para lograr sus metas, la relación que tienen con su familia, así como reforzar los valores humanos, fueron algunas de las habilidades que las y los asistentes expresaron adquirir gracias a esta serie de talleres, quienes recibieron su constancia de participación durante la ceremonia de clausura presidida por Alfonso Meléndez Apodaca, director de Desarrollo Humano del DIF estatal.

“Siempre hay algo que aprender, en que superarse, siempre hay una oportunidad”, les manifestó, al tiempo que les invitó a reflexionar sobre las decisiones que deberán tomar para crecer como personas. Resaltó que la clausura de estos talleres es una muestra del trabajo en equipo que realizó el DIF Hidalgo, el DIF municipal de Mineral del Chico y el COBAEH.

María Alejandra Navarrete Islas, directora de este plantel escolar, agradeció al Sistema DIF Hidalgo  la preocupación que muestran por atender a las y los jóvenes con esta serie de talleres, que tuvo como resultado ubicar “focos rojos” en algunas  actitudes del alumnado, con las cuales ya se trabaja para aminorarlas. Asimismo, y como muestra de agradecimiento, entregó reconocimientos a las psicólogas que impartieron estos talleres.

Brenda Itzel Jiménez García, alumna participante, afirmó que “realizar una síntesis sobre uno mismo, es una misión muy compleja. Son muy pocas las personas que pueden realizar un resumen preciso y objetivo sobre sí mismas. Con estos conocimientos, hemos podido adquirir mayor conocimiento sobre lo que nos conforma y, así, poder formar adecuadamente nuestro proyecto de vida. Muchas gracias, psicólogas”.

En 2015, la subdirección de Desarrollo Humano del DIFH planea replicar estos talleres también a jóvenes de Omitlán de Juárez, Atotonilco El Grande, Acatlán, Huasca de Ocampo, Pachuca, Zempoala, El Cardonal, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepetitlán, Emiliano Zapata y Nicolás Flores.

Botón volver arriba