Promociona IMSS Hidalgo Yoga para autocuidado de la salud
Pachuca de Soto, Hgo., 21 de junio de 2023.- El yoga es una práctica que aporta múltiples beneficios a la salud física y mental de quienes lo practican, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo promueve la práctica de esta actividad como una forma de mejorar la calidad de vida.
Los beneficios del yoga son muchos y variados, desde mejorar la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio, hasta reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, además, puede ayudar a prevenir lesiones y a mejorar la calidad del sueño.
Rosalinda Maldonado Delgado, jefa del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS en Hidalgo, indicó que esta actividad es apta para personas de todas las edades y condiciones físicas, ya que se adapta a las necesidades individuales de cada persona.
Llevar a cabo esta actividad no requiere de mucho tiempo, lo recomendable es asistir por lo menos una hora a la semana para comenzar a ver los beneficios en la salud. A través de la continuidad y la constancia se pueden observar cambios notables en el cuerpo y la mente.
También, realizar la actividad de yoga es vista como una herramienta más para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas. No importa la edad, el género o el estado físico, siempre hay una opción en yoga que se adapta a cada necesidad.
Asimismo, los Centros de Seguridad Social (CSS) ubicados en Pachuca, y Tepeji del Rio cuentan con el Programa de Atención Social a la Salud (PASS), en donde a los pacientes de 18 años en adelante que padezcan lumbalgia (presencia de dolor en la espalda y cintura), o cervicalgia (dolor en nuca y vértebras cervicales) son referidos por su médico para tomar clases de Yoga e higiene de columna, que ayudan a mejorar su condición.
Además, el IMSS Hidalgo ofrece clases de yoga en el CSS de Cd. Sahagún se encuentra abierto al público en general con un bajo costo de recuperación, las sesiones son impartidas por instructores certificados y están diseñadas para personas de diferentes niveles, desde principiantes hasta avanzados.
La jefa del Departamento destacó la importancia de esta práctica como una forma de cuidado de la salud integral, ya que no sólo mejora la condición física, sino que también contribuye a encontrar un equilibrio emocional y mental.
Maldonado Delgado invitó a los interesados en iniciar la práctica del yoga, a acudir a cualquiera de los Centros de Seguridad Social del IMSS Hidalgo mencionados anteriormente y solicitar información sobre los horarios y los requisitos para inscribirte en las clases, o marcar a los siguientes números: 771 71 1 49 99 en Pachuca, 791 9 13 20 65 en Cd, Sahagún y 773 73 3 00 71 de Tepeji del Río, para solicitar mayores informes.
El IMSS Hidalgo invita a la población en general a descubrir los beneficios del yoga y a sumarse a esta práctica que sin duda contribuirá a mejorar su calidad de vida.