Promete AMLO nuevo México, de ganar 2018
- Afirma que no habría más impuestos ni gasolinazos
México, 31 de enero de 2017.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ofreció no aumentar impuestos, no importar gasolina y producir toda la que se requiera en refinerías nacionales; combatir la corrupción y propiciar crecimiento de 6% anual al final del próximo sexenio, en el año 2024, si su partido gana la Presidencia en 2018.
“Ese es el México del futuro. ¿Cómo veo a nuestro querido México en 2024? Si triunfamos en 2018 y llevamos a cabo los cambios que proponemos, a finales del sexenio; es decir, en 2024, habrá en la sociedad mexicana en su conjunto un nivel de bienestar y un estado de ánimo completamente distinto al actual.
“Esta nueva circunstancia de menos desempleo y pobreza será el fruto obtenido por la aplicación de una nueva política económica con desarrollo, seguridad y fortalecimiento de valores culturales, morales y espirituales”, planteó en la plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México, en la presentación de su libro número quince: 2018 La Salida, Decadencia y Renacimiento de México.
López Obrador detalló que “el México de 2024” logrará que la delincuencia organizada esté “acotada y en retirada”, la emigración “pase a formar parte de la historia” y que “la compra del voto y el fraude electoral sean sólo desagradables recuerdos”.
Dijo que el plan para lograr esos objetivos, el Proyecto Alternativo de Nación, debe comenzar a elaborarse antes de que inicie, en septiembre, el proceso electoral federal de 2018.
Pero “la fórmula” para conseguir los cambios dijo, será combatir la corrupción y, “como decía el general Francisco J. Mújica: ‘De la simple moralidad y algunas pequeñas reformas’. Se logrará así el bienestar material y lo que es muy importante, el bienestar del alma para la felicidad de todos”.
Acompañado de los escritores Laura Esquivel y Pedro León —quienes presentaron su libro—, además del gabinete que le asesora en la elaboración del proyecto, entre ellos el recién incorporado Esteban Moctezuma, el empresario Alfonso Romo y la escritora Elena Poniatowska, López Obrador planteó la necesidad de un gran acuerdo contra la corrupción.
“Vamos a desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y con la aplicación de esta fórmula, acabar con la corrupción y con la impunidad. Con un plan de austeridad republicana vamos a ahorrar y destinar todo lo que se libere para financiar el desarrollo del país”.
Dijo que con esta nueva forma de hacer política y “un recto proceder no hará falta aumentar impuestos ni habrá impuestos nuevos. Tampoco se va a incrementar la deuda, que ya es algo muy preocupante”.
Recordó que hoy se usan 600 mil millones de pesos para el servicio de la deuda y eso es insostenible. “No se puede aumentar impuestos ni seguir endeudando al país”, dijo.
Explicó que su libro lo entregó a la editorial antes del gasolinazo y antes de que el presidente estadunidense Donald Trump asumiera el cargo, pero ya incluye propuestas para enfrentar ambos problemas.
La clave, dijo, es “el fortalecimiento del país para poder enfrentar agresiones del extranjero. La mejor política exterior es la interior. Si en México hay justicia, vamos a fortalecernos y esto nos va a ayudar en el extranjero”.
Sobre el gasolinazo, dijo que desde 2021, de ganar Morena las elecciones, a la mitad del sexenio “estaremos produciendo en México todas las gasolinas que consumimos en el país gracias a nuevas refinerías”.
Con información de: http://www.eluniversal.com.mx/