Prohíben a morenistas usar vacunación contra Covid
Ciudad de México, 04 de marzo del 2021.- La dirigencia nacional de Morena prohibió a sus militantes y simpatizantes recabar información de la credencial para votar de los ciudadanos y vincular las actividades partidistas con la campaña de vacunación contra Covid-19.
En acatamiento a una resolución de la Comisión de Quejas del INE, la dirigencia morenista también advirtió a sus afiliados que no podrán relacionar sus gestiones político-electorales con ningún programa gubernamental financiado con recursos públicos.
«Se informa a las y los compañeros, a quienes militan, sean afiliados o simplemente simpatizan con nuestro movimiento (…) que bajo ningún motivo deberán recabar información de la credencial para votar con fotografía de la ciudadanía.
«Ni mucho menos vincular actividad alguna con el registro o entrega de programas gubernamentales», señala el documento firmado por Alejandro Flores Pacheco, encargado de la Coordinación Jurídica de Morena.
En el documento, el funcionario recordó a los militantes que no deben actuar para satisfacer intereses egoístas, de facción o de grupo, por lo que tienen que abstenerse de realizar, ordenar o participar en actos fuera de la ley.
También advirtió que los opositores de Morena podrían estar involucrados en actividades de recolección de datos o promoción de programas, con la única finalidad de perjudicarlos.
«No tenemos la menor duda que son capaces de llevar a cabo actos contrarios a derecho con la finalidad de pretender que nuestro movimiento sea sancionado por conductas que, de ninguna manera, son mandatadas por nuestro instituto político», señaló.
En días pasados, la Comisión de Quejas del INE ordenó medida cautelar vía tutela preventiva contra Morena, para que sus brigadas se abstengan de solicitar a la ciudadanía información de la credencial de elector.
La medida también prohíbe que las brigadas vinculen los programas sociales del gobierno federal con ese partido político, especialmente en el caso de la vacunación contra la Covid-19.
El PAN presentó una queja contra Morena por la presunta realización de padrones o registros de personas beneficiarias para acceder a programas gubernamentales, haciendo uso y aprovechamiento con fines electorales.
«Lo anterior, con motivo del registro de visitas domiciliares, organización de brigadas y trabajo en las calles que llevan a cabo personas que se identifican con Morena a través de su vestimenta, credencial o indumentaria», refirió.
«Estas personas solicitan datos e información personal a la ciudadanía de su credencial de elector, ofreciendo que podrán ser beneficiadas con distintos programas sociales».