Presoterapia, un nuevo tratamiento para eliminar las toxinas del cuerpo y mejorar la salud.
El cuerpo humano necesita desintoxicarse regularmente, para mantenerse en buen estado y con una salud óptima.
Una manera de hacer una depuración efectiva es a través de la presoterapia. Te explicamos qué es y en qué consiste.
De acuerdo con expertos en belleza, salud y bienestar, la presoterapia es un tratamiento desarrollado en los años 60, para favorecer el drenaje linfático y tratar problemas vasculares originados tras una vasectomía.
La técnica consiste en aplicar presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo (como las piernas, el abdomen y la espalda), por medio de un traje neumático fabricado especialmente para la presoterapia.
Esto aumenta la oxigenación en los tejidos e introduce al paciente en un estado profundo de placer y relajación. El procedimiento dura 15 minutos.
Beneficios de la presoterapia
Esta innovadora terapia ayuda a eliminar las toxinas a través de la orina, para evitar que se acumulen en el cuerpo y que posteriormente puedan generar algunos problemas de salud.
También pueden tratar otras afecciones, como la celulitis, acumulación de grasa e incluso lesiones musculares.
Además, al aumentar la oxigenación en los tejidos del cuerpo, la piel recupera elasticidad, lo que hace que luzca más firme y saludable.
Al igual, la presoterapia mejora el tránsito intestinal y estimula el funcionamiento del sistema inmune, por lo que el cuerpo se mantiene protegido de virus, bacterias u otros agentes dañinos.
¿Quiénes pueden recibir presoterapia?
La presoterapia es conveniente para aquellas personas que buscan mantener un estilo de vida saludable y evitar problemas de salud. Es una gran alternativa para deportistas que practican estrictas rutinas de ejercicio.
También puede ser un alivio para quienes han sufrido alguna lesión muscular, o para las personas que pasan largos períodos de pie y sufren de piernas cansadas.
Las personas con problemas circulatorios, cardíacos o que sufren de hipotiroidismo o trombosis venosa profunda no deben someterse a este tratamiento, o bien, deben hacerlo únicamente por recomendación de un médico.
Con información de: https://www.vix.com