Hidalgo

Presidente, los muertos de Texas son los muertos del sexenio de López Obrador: Consejo Supremo Hñahñu

Ixmiquilpan, Hgo., a 05 de junio de 2022.- La constitución otorga la máxima distinción al presidente de México como el “Jefe Supremo”, connotación que recae la responsabilidad de que todas las acciones, pasividad o palabras  tienen un efecto directo en la vida de todos los mexicanos.

Es así que la falta de carácter del presidente Andrés Manuel López Obrador en encontrar soluciones al tema de la migración lo hacen directamente responsable de la muerte de 27 mexicanos en la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas, EEUU.

Los migrantes indígenas Hñahñu que trabajamos en Estados Unidos de América, le exigimos al presidente que deje de presumir las remesas como un logro de su gobierno, no queremos escuchar en sus mañaneras que nos llame héroes viviente, tenemos un gobierno mediocre, un gobierno indolente ante la desgracia, un gobierno inoperante, un gobierno que ha demostrado que ser el peor gobierno en la historia de México.

Por ello hacemos responsable el presidente López Obrador por la muerte de los migrantes mexicanos en Texas, sabemos que esta situación se volverá a repetir, ya que el presidente prefiere reunirse con sus amigos dictadores latinoamericanos que sentarse con su homólogo Joe Biden, presidente de EEUU, para llegar a un acuerdo migratorio que permita un transito seguro de los mexicanos hacia el norte, que por falta de oportunidades, el narcogobierno, la delincuencia desatada, tienen que arriesgar la vida y su patrimonio en busca del sueño américano.

Cabe señalar que en el quinto mes de 2022, los ingresos por remesas provenientes del exterior ascendieron a 5,172 millones de dólares, los cuales se derivaron de 13.6 millones de transacciones, con un envío promedio de 380 dólares. De esta manera, en mayo de 2022 los ingresos por remesas exhibieron una expansión anual de 14.3%, resultado de aumentos de 10.2% en el número de envíos y de 3.7% en el monto de la remesa promedio.

Presidente, los muertos de Texas son los muertos del sexenio de López Obrador, y se suman a  un gobierno que pasará como el más sanguinario y violento, ahora nos damos cuenta que la estrategia “Abrazos no balazos” sólo aplica para la familias, amigos y dirigentes del partido oficial, no aplica para todos los  mexicanos.

Botón volver arriba