Presidente detrás de un gran poder, hay una gran responsabilidad: Mujeres indígenas Hñahñu
- “A la población le pedimos no expandir ni generar discursos de odio en contra de periodistas: Mujeres Indígenas Hñahñu”
Ixmiquilpan, Hgo., a 05 de febrero de 2022.- El periodismo y la libertad de expresión son imprescindibles para la vida democrática de México, es impensable que un presidente ataque con el fin de agredir a los periodistas o con el fin de dañarlos, como lo demostró al atacar a Carmen Aristegui; Presidente detrás de una gran poder hay una gran responsabilidad, usted al tener a todo el Ejercito, La Marina y ser el jefe máximo de las Fuerzas Armadas y todo el aparato de gobierno, tiene la responsabilidad de saber que cada palabra expresada desde la máxima tribuna del país tendrá eco y consecuencias.
En conferencia Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra los periodistas, esta vez le tocó recibir todas las baterías pagadas con recursos públicos a Carmen Aristegui, mujer que ha construido su carrera en congruencia en un país donde se matan a 10 mujeres todos los días.
La violencia contra mujeres y niñas en México continúa creciendo; durante el 2021 se registraron 1,004 feminicidios en el territorio nacional. El año más violento para las mujeres desde que se tienen registros (2015). De acuerdo con las cifras del SESNSP (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública), el total de feminicidios creció 2.6% en relación con el año previo.
Por ello hacemos un llamado a la sociedad para que no permita que el discurso de odio los divida y dejen de expandir y generar contenidos de rencor, encono, violencia y resentimiento en contra de quienes de manera peyorativa, denigrante y cobarde son llamados neoliberales u opositores al régimen.
Ahora son los periodistas los blancos y victimas de los ataques desde Palacio Nacional, pero pronto pueden ser activistas, líderes comunitarios, presidentes municipales, regidores, organizaciones civiles, sólo por expresar su inconformidad o derecho a discernir.
A mitad del sexenio de López Obrador se ha asesinado a más periodistas que en todo el sexenio de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, lo que demuestra que la frase contra la delincuencia de “Abrazos no Balazos”, es más una frase de campaña y no una estrategia seria para frenar el avance del crimen organizado en la sociedad.
En campaña conocimos a los candidatos que prometieron construir paz, respetar la constitución, acabar la corrupción, la impunidad, en nepotismo y el tráfico de influencias, que la gasolina, la luz y el gas iban a bajar sus costos, sin embargo, las consecuencias de votar por un nuevo régimen han costado vidas y empleos.
Muchos funcionarios que suben al ladrillo del poder se marean a las primeras de cambio, al pensar que el cargo que ostentan será eterno. Las consecuencias de sus actos son juzgados por la ciudadanía y la manera en que se hace efectiva es el voto que premia o castiga a los gobernantes en el poder.