Economia

Presentan novena edición del ‘Hot Sale’ en tiempos de inflación

Ciudad de México, 06 de mayo del 2022.- En vísperas de que la temporada de descuentos en el comercio electrónico Hot Sale arranque su novena edición, el gasto podría ser más conservador que en otros años debido al contexto inflacionario, por lo que se esperan compras en promedio por 3 mil pesos.

Durante la presentación de la novena edición de la campaña de ventas online más grande de México (Hot Sale), organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), David Geisen, director general de Mercado Libre en México, aseveró que la inflación general (que en México se ubica en 7.72 por ciento) afecta al comportamiento de la gente.

Puntualmente pensando en las promociones, precisó Geisen, “el consumidor tiene una mayor necesidad de buscar promociones y ofertas, así como gastar el dinero de una manera más inteligente. Por lo que espera un impacto positivo de ventas en el Hot Sale porque la gente se va a concentrar más en promociones, así como buscará marcas nuevas”.

Por ejemplo, añadió, la gente puede estar consciente de su capacidad de compra y pueden adquirir otro producto más económico o con descuento. “Este es el comportamiento principal que yo esperaría en esta edición en un contexto de inflación. Y de aquí en adelante un consumidor más consciente que deje un mercado más competitivo”, afirmó el directivo de Mercado Libre.

Así, alrededor de 17 por ciento de los internautas destinará entre 3 mil y 5 mil pesos y 12 por ciento piensa gastar más de 10 mil pesos.

Por su parte, Daniela Orozco, directora de Investigación de la AMVO, precisó que “vemos que su expectativa de gasto (del consumidor) será más conservadora que en otros años, debido al contexto inflacionario”.

Será relevante, dijo, ver cómo los métodos de pago tomarán un rol decisivo para el consumidor, al ofrecer diferentes beneficios para animar a los consumidores a aprovechar las ofertas y descuentos.

Y es que en un momento en el que se ve una aceleración en precios, una inflación, qué mejor momento para el consumidor mexicano que poder comprar lo que necesita a extraordinarios descuentos. “En estos momentos de inflación acelerada, el poder comprar con un descuento es un increíble momento para el consumidor mexicano», destacó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online.

Estimaciones

Este año Hot Sale se realizará desde las primeras horas del 23 de mayo y hasta el 31 del mismo mes. En esos días, los consumidores podrán encontrar promociones en categorías como viajes, belleza, ropa y calzado, muebles, deportes, automotriz, electrónicos, mascotas y más.

Durante la campaña del año pasado, que también duró nueve días, alcanzó ventas por 18 mil 557 millones de pesos, un crecimiento de 15 por ciento en comparación con la edición de 2020, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online.

Desde 2014 y hasta la edición de 2021, el Hot Sale ha generado más de 54 mil millones de pesos en ventas, con más de 65 millones de compradores. Para esta edición, la AMVO estima que tendrá 16 por ciento de nuevos compradores.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba