Presentan Código de Ética para la Industria Automotriz en México, busca evitar pérdida de vidas
México, 18 de julio del 2018.- Tras afirmar que en el país anualmente alrededor de 16 mil personas pierden la vida en accidentes vehiculares, más de 134 mil resultan lesionadas y 40 mil quedan con algún tipo de discapacidad para el resto de sus días, El Poder del Consumidor y el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, presentaron el Código de Ética para presionar a la industria automotriz para que se comprometa a vender vehículos seguros desde sus versiones básicas en México.
Alejandro Calvillo, director de El Poder de Consumidor, dijo que de esta manera se pide un trato igualitario para los consumidores mexicanos que el dado a clientes de otros países, anteponiendo la vida, la integridad y la salud física a los intereses económicos.
“Estamos seguros que este código es un instrumento eficaz que permitirá conocer el valor que le dan las marcas de autos a los mexicanos como consumidores, a quienes durante años les han dado un trato diferente al que dan a ciudadanos de otros países, ofreciéndonos una seguridad vehicular muy por debajo de la que ofrecen en otros países”.
En su oportunidad, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo que los Latinoamericanos merecen el mismo nivel de protección a sus vidas que ciudadanos de Europa, Estados Unidos, Japón o Australia sin tener que pagar más por ello.
Recalcó que llegó la hora de que la industria automotriz entienda y acate que, por encima de cualquier legítimo interés económico, están los derechos a la vida, la integridad física y la salud de los consumidores y usuarios de autos en México.
El Código de Ética fue enviado a las corporaciones que aglutinan en total a 18 marcas de la industria automotriz nacional y resaltaron que en el país existe una práctica de doble estándar en materia de seguridad vehicular por parte de la mayoría de las marcas automotrices, ya que se producen autos seguros desde sus versiones básicas, pero son para comercializarse en otras naciones, mientras en México se siguen vendiendo vehículos sin estos sistemas en las versiones básicas.
Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/