Premian a ganadores del torneo deportivo del Centro de Internamiento para Adolescentes
Pachuca, Hidalgo a 8 de agosto de 2015
- Entrega INHIDE material para fortalecer la práctica deportiva entre las y los internos
Durante la entrega de trofeos del torneo deportivo de básquetbol y frontón del Centro de Internamiento para Adolescentes, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, dijo que la participación en este tipo de actividades es “muestra de su capacidad para asumir una decisión y llevarla al triunfo. Así deberán actuar y así conocerán las consecuencias o los beneficios de sus decisiones”.
Hoy viven un momento de satisfacción que puede ser la constante de su vida, si aprenden a vivirla, expresó la presidenta del Patronato a internos e internas que, por dos semanas participaron en la competencia deportiva.
Guadalupe Romero Delgado les deseó “que se repita frecuentemente la posibilidad de vencer un reto y lograr un triunfo para que puedan ser aquello que merecen y pueden ser”.
Silvia Guerrero Caballero, directora del Centro de Internamiento para Adolescentes, destacó que Guadalupe Romero Delgado es una gran amiga de este espacio, quien no solamente se ha preocupado por la formación académica de las y los jóvenes, también se ha ocupado de las actividades deportivas.
A un año de que la presidenta del Patronato del DIF estatal dotara al Centro de Internamiento para Adolescentes de tableros profesionales de básquetbol, es un hecho que reafirma la confianza “de que no caminamos solos, lo hacemos con el Gobierno del Estado de Hidalgo” y de las instituciones que se han sumado a la Estrategia Restaurativa con Proyecto de Vida.
Agradeció la entrega de material deportivo, el cual estimulará la práctica deportiva entre los internos.
Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), subrayó que el deporte es un buen camino para la prevención del delito, para la reinserción y readaptación social.
Destacó el nivel competitivo de las y los internos, y refirió: “vamos a seguir trabajando por ustedes, ha sido la instrucción del gobernador”.
En representación de las y los deportistas, Juan Diego agradeció a las autoridades la confianza otorgada, así como la dedicación de su entrenador Alejandro Carrasco Lara, quien les motiva a mantenerse en forma física y mental.
“Señora Lupita con gusto recuerdo ese día en que nos trajeron estos tableros de básquetbol debido a que nunca me imaginé que usted tuviera este gesto de dotarnos de estos implementos que son usados por profesionales y, ahora esté practicando mi deporte favorito con más ánimo, entusiasmo y dedicación, sintiéndome como todo un jugador de primer nivel”, manifestó.
Invitó a sus compañeros a cuidar el equipo y las instalaciones y a retomar “el camino a través de la práctica del deporte, de los talleres y de las actividades que se imparten en este centro. Nunca dejemos de prepararnos, seguramente esto nos llevará a caminos diferentes”. Agradeció el apoyo del gobernador José Francisco Olvera Ruiz por ocuparse de la juventud del Centro de Internamiento para Adolescentes.
Acompañaron a la presidenta del Patronato del DIF: Alfredo Ahedo Mayorga, secretario de Seguridad Pública; Rodolfo Paredes Carbajal, subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción; Elizabeth Cravioto Barragán, subdirectora general de Asistencia, Protección Social y Rehabilitación del DIF estatal; Jorge Lima Morales, director general de Prevención y Reintegración Social; así como la Selección Mexicana de Básquetbol, categoría máster; entre otras personas invitadas.