PRD revisará el funcionamiento de comités municipales
Pachuca de Soto, Hidalgo, a 09 de julio de 2015.
- Retendrá prerrogativas a quién no cumpla con el estatuto
Tras el proceso electoral de diputados federales, la dirigencia estatal del PRD en coordinación con los órganos de dirección municipales llevan a cabo una revisión de la integración y funcionamiento de los comités directivos municipales.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, J. Ramón Flores Reyes, al tiempo que señaló que en algunos ayuntamientos también se han entregado reconocimientos a quienes trabajaron “leal y comprometidamente con el partido”.
De manera alterna se revisa “quién no lo hizo y serán los consejos municipales los que tengan que revisar qué es lo que habrá de pasar”.
No obstante, hizo un exhorto a los comités municipales a efecto de que lleven a cabo un autoanálisis relativo a “cómo funcionan, si tienen oficinas, si se reúnen periódicamente, a qué se reúnen, qué discuten, tienen su plan de trabajo, qué están haciendo”.
Además de considerar si hubo trabajo de todos los integrantes en el pasado proceso electoral, “si no trabajaron, convocar a los consejos para completarlos y ponerlos a trabajar porque hubo muchos que no trabajaron”.
Flores Reyes adviritó que en caso de que haya la insistencia de no trabajar a favor del partido existe un planteamiento de retener prerrogativas hasta que cumplan con el mínimo de labor.
“Es un planteamiento, porque hay municipios que no tienen ni oficina, el requisito es que tengan oficina, que se reúnan y que sesionen periódicamente como señala el estatuto y si no se dan esas condiciones vamos a tener que retener las prerrogativas hasta que cumplan esas condiciones mínimas”. Advirtió.
Aclaró que lo que se pretende es una organización general, más no “una cacería de brujas”, más bien enfocado al adecuado funcionamiento de comités municipales.
Incluso – agregó – “hay algunos donde los presidentes en algunos comités, no están porque tienen licencia, y con los de finanzas tienen desencuentros y en algunos ya los empezaron a cambiar, pero con la intención de que funcionen los comités, no con la intención de agarrarnos entre nosotros”.