- Este martes, integrantes del PRD darán detalles de una gran movilización nacional con la intención de parar la Ley Bonilla
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará una movilización nacional en contra de la “Ley Bonilla” y la “consulta patito” que promueve Morena en Baja California y que es ilegal, anunció Abraham Correa Acevedo, dirigente estatal perredista.
Acompañado por Candelario Silva, integrante del CEN del PRD, Jesús Octavio Sánchez, líder de Jóvenes Perredista y Gerardo López, Diputado Estatal, el líder perredista expresó que “no creemos que la consulta sea una salida al conflicto que ha generado el apetito imparable de (Jaime) Bonillaen cuanto al poder y decirle a Bonilla, a Morena, a los diputados, que el PRD no se va a quedar con los brazos cruzados”.
Informó que “el día de mañana a nivel nacional, la Dirección Nacional acompañando a Jaime Martínez Veloz (ex candidato a la Gubernatura), darán a conocer los detalles de una gran movilización nacional con la intención de parar la Ley Bonilla y evitar la intención releccionista que tiene Morena y estos personajes, que trastocan el orden democrático”.
“El posicionamiento del PRD con respecto a la determinación que ha tenido el Congreso Local de realizar, una consulta, es para continuar la agonía de la Ley Bonilla”, sostuvo.
“Nosotros decimos al respecto es que lo que está convocando el Congreso a través de su presidente, Catalino Zavala, es una consulta patito que tiene el objeto de obstruir la acción de justicia con respecto a la reforma que amplía la gubernatura, de dos a cinco años”, manifestó.
Afirmó que “esta consulta no tiene ni pies ni cabeza, ni sustento jurídico ni mucho menos si va en contra del artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Local en donde se señala la materia electoral no es motivo de consulta ni tampoco está enmarcada en la Ley de Participación Ciudadana de Baja California.
Agregó que “es decir no tiene sustento, lo que van a hacer es una consulta patito, a modo, como hicieron con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en donde ganaron una consulta pero no han convencido a nadie de la decisión que tomaron”.
“Estamos ante una circunstancia similar; el PRD dice con mucha fuerza a nivel de BC y nacional, ni Ley Bonilla ni Ley Garrote”, aseveró.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/