- La posible salida de Juan Zepeda de la bancada del PRD «es una crónica de algo anunciado, no nos toma por sorpresa»
Luego de la salida de Leonor Loyola y la casi anunciada partida de Juan Zepeda de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa afirmó que aunque sólo queden tres legisladores, seguirán trabajando.
En entrevista para El Heraldo TV con Alejandro Cacho y Alma Saint Martin, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) habló sobre la desbandada y pidió esperar a septiembre, cuando reinicien las sesiones para ver cómo se reacomodará la bancada.
Dijo que el PRD continuará siendo fuerza política en el Senado, aunque sólo sean tres legisladores; sin embargo, no descartó que puedan platicar con otros grupos parlamentarios para llegar a acuerdos.
Sobre la eventual salida de Juan Zepeda, afirmó que “es una crónica de algo anunciado, no nos toma por sorpresa; éramos cinco pero habrá que redoblar esfuerzos; seguimos siendo el bloque de oposición, habrá que ver con quiénes llegamos a acuerdos y ver si reestructuramos la bancada del PRD”.
Respecto de Leonor Loyola y su partida hacia la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Miguel Ángel Mancera afirmó que la legisladora concluyó con las tareas asignadas con el PRD en tiempo y forma, así que sólo le restó desearle suerte.
“Hay que trabajar con lo que hay, aunque seamos tres senadores; tenemos comisiones importantes que atender”, sentenció Mancera Espinosa.