Deportes

Potencias aterrizan en Qatar; FIFA llama a una tregua en Ucrania

Doha, 15 de noviembre del 2022.- A cinco días del inicio del Mundial-2022, el domingo, se mantiene la duda sobre si las polémicas resistirán a la llegada a Qatar, a partir del martes, de las principales potencias del futbol, muchas de ellas europeas, como Inglaterra, Países Bajos o incluso Dinamarca.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presente en la reunión del G20 en Bali, hizo un llamamiento este martes para declarar un alto al fuego en la guerra en Ucrania durante el evento planetario.

«Mi llamado a todos ustedes es que valoren un alto al fuego temporal de un mes mientras dure la Copa del Mundo», declaró.

«No somos tan ingenuos como para pensar que el futbol puede resolver los problemas del mundo», concedió. Pero el Mundial es una plataforma única, con una audiencia estimada en cinco mil millones de espectadores, ofreciendo «una oportunidad para hacer todo lo posible para poner fin a todos los conflictos», aseguró, recordando que Rusia organizó el Mundial-2018 y que Ucrania es candidata para acoger la competición en 2030 junto a España y Portugal.

Apoyo de jugadores franceses a ONG

Los jugadores de la selección francesa anunciaron su intención de dar apoyo financiero a ONG que actúen «en la protección de derechos humanos» y recordaron su «compromiso» con el «rechazo de cualquier tipo de discriminación» antes del Mundial-2022 de Qatar.

En una «carta colectiva» publicada en redes sociales, los vigentes campeones del mundo reconocen «un contexto turbulento» alrededor de esta Copa del Mundo, que arranca el domingo: «Cada uno de nosotros debe asumir su parte» de responsabilidad, explican, uniéndose a otros países clasificados que ya se han manifestado sobre el asunto, como Australia o Dinamarca.

Los Bleus habían permanecido discretos hasta este momento en cuanto a sus posiciones sobre derechos humanos, asunto que ha despertado las críticas de ONG alrededor de este primer Mundial organizado en un país árabe.

Con información de: AFP 

Botón volver arriba