Respaldo

Potenciar capacidades del talento hidalguense, a través del conocimiento: Omar Fayad.

  • Con nuevo centro de investigación de 40 MDP, los hidalguenses cuentan con más herramientas para alcanzar sus objetivos y realizar sus sueños.

Pachuca, Hgo., 09 de enero de 2018.- Al encabezar la colocación de la primera piedra de lo que será la sede en Hidalgo del  Centro de Investigación e innovación Tecnológica de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), e Instituto Tecnológico de la Construcción, campus Pachuca, el gobernador Omar Fayad, reconoció que su administración apoyará todos aquellos proyectos con visión de futuro, producto del talento hidalguense.

Afirmó que llegó la hora de que en Hidalgo se realicen acciones y proyectos de gobierno firmes, con metas bien trazadas a largo plazo, y este proyecto es un gran ejemplo, ya que busca ser un referente a nivel nacional e internacional, en la materia.

“Vamos a lograr haciendo cosas grandes, si estamos dispuestos a soñar y a plasmarlo en acciones; su gobernador tiene palabra y asumo los costos políticos. Hoy es un compromiso cumplido” puntualizó el mandatario.

Y es que desde noviembre de 2016, durante la celebración del 30 aniversario de la CMIC, el gobernador hidalguense se comprometió a construir un centro de alta especialización en este campo, para lo cual se dispuso de un espacio en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Por ello, reiteró que su gobierno continuará respaldando este tipo de proyectos, como este Centro Regional de alta especialidad, innovación y capacitación destinada a la investigación y el desarrollo de los materiales aplicables a la industria de la construcción, ya que permiten impulsar la economía de las regiones y de esa forma, mejorar la calidad de vida de los hidalguenses.

José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico en la entidad, afirmó que no se trata únicamente de un nuevo centro educativo, sino de un lugar que sentará precedente para las próximas generaciones, ya que a partir de este esfuerzo, la industria de la construcción profesionalizará sus procesos aún más; agregó que con la visión del gobernador, de crear mejores oportunidades para los jóvenes estudiantes y profesionistas, es que se logró concretar la edificación de este Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de la CMIC, beneficiándose en todo momento la sociedad hidalguense.

Alejandro Ramírez Sánchez, Vicepresidente Ejecutivo Nacional de la CMIC, destacó que el trabajo en equipo y la visión constructiva, generan proyectos como este, que tanto benefician a los mexicanos; tal cual lo hace el gobernador Omar Fayad, cuya muestra la puso al donar el terreno para la edificación de este centro, ya que se trata de un sueño hecho realidad no sólo para los constructores de Hidalgo, sino también para los de la zona centro del país.

Carlos Henkel Escorza, presidente de la CMIC delegación Hidalgo, agradeció el respaldo del mandatario estatal, así como en las facilidades para tal fin ya que los trabajos comenzarán de inmediato y se prevé que la primera etapa pueda estar lista  en el próximo mes de octubre de este año.

De esa forma, una vez consolidado, el Centro de Investigación e innovación Tecnológica de la CMIC, Campus Hidalgo, arrancará labores durante el último trimestre del año con una plantilla estudiantil inicial de 200 alumnos, en las carreras de Ingeniero Constructor y Arquitecto Constructor; así como la especialidad en ‘Construcción Sustentable y Eficiencia Energética’, además las maestrías en: Administración de la Construcción, Valuación Inmobiliaria e Industrial y de Bienes Nacionales, Construcción y Vías Terrestres, respectivamente.

Este ITC contará con un diseño sustentable de tres niveles, 3 mil metros cuadrados de construcción, y que en una superficie total de 6 mil 942 metros cuadrados albergará aulas, laboratorios de investigación, talleres, salones de conferencias, un auditorio de usos múltiples, oficinas administrativas, cafetería, biblioteca así como zonas de servicio; y cuyo trabajo de edificación está contemplado en dos etapas, con una inversión privada de 40 millones de pesos.

Botón volver arriba