¿Porque es importante tomar agua…?
26 ene 2015
- ¿Y cual es la medida diaria? Sin agua no hay vida…
El agua es el liquido vital para nuestra existencia
En el tema binomio de Salud y belleza, el consumo de agua, éste no es un asunto menor
El agua humecta la piel desde adentro, nos ayuda a la eliminación de toxinas, mantiene nuestro cuerpo saludable y hace que la piel luzca fresca, radiante.
Los expertos señalan que Ocho vasos al día es una forma de simplificar la cantidad de agua que necesitamos.
Desde luego, esta cantidad tiene variables. Depende de varios aspectos; el clima donde vivimos, el nivel de actividad física que realizamos, si estamos todo el día en lugares con aire acondicionado o calefacción y otros
En términos generales podemos sugerir que ocho vasos al día, podrían ser la cantidad adecuada de agua
ahora bien, si consumimos esos ocho vasos cuales son los beneficios reales.
- Disminuye la sensación de ansiedad por hambre.
- Es positivo para nuestra salud. El agua humecta todos nuestros órganos internos
- Elimina toxinas, lo que ayuda a que tu piel no resulte afectada por el acné
- Tu piel lucirá mas bella por el efecto humectante
- Si consume agua es muy normal que evites la necesidad de las gaseosas
Tomar agua, sin embargo no limita el consumo de beber otros líquidos como el el café, el té, y hasta algunos jugos.
De hecho el café –sin excesos nos ayuda a eliminar toxinas ya que la cafeína es un diurético, lo que permite que eliminemos agua. Recordemos que la cafeína tiene una función totalmente opuesta al agua.
Si acudes al Gym te recuerdo que las bebidas para deportes son muy buenas porque contienen sales. Ahora bien, cuando usamos otros líquidos debemos tener cuidado porque muchos contienen cantidades de azúcar excesivas. Esto es muy importante si queremos perder peso. Tenemos que hacerle caso a las recomendaciones de nuestro instructor.
Te recuerdo que si tomas agua solo cuando tienes sed, no estás proveyendo tu cuerpo con suficiente agua. Por ello algunos entrenadores recomiendan que se tome agua durante las sesiones de ejercicio.
No hay que esperar que sintamos sed para tomar agua porque la sed normalmente indica que nos estamos deshidratando. ¡Debemos prevenir la deshidratación!
No te excedas en el consumo de bebidas alcoholicas ni gaseosas o refrescos. El agua es deliciosa, refrescante y vital para nuestro cuerpo. Tú misma puedes preparala de todos sabores, colores y aromas… ¡Toma agua tu cuerpo te lo agradecerá!