¿Por qué la gente no puede conciliar el sueño?… Lo que no sabías sobre el insomnio
Con información de: iMUJER
¿Qué es el insomnio? Según el texto de psiquiatría “Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales” (DSM), además de la falta de sueño, el insomnio incluye sentirse agotado durante el día o estresados por dicha condición. El DSM también dice que en el verdadero insomnio, los síntomas persisten durante al menos un mes, y no se producen junto con otro trastorno del sueño, mentales, condición médica o el consumo de sustancias.
Que te sientes cansado al día siguiente de una noche de insomnio ya lo sabes, pero hoy te contaremos lo que nadie te dijo sobre el insomnio, hechos extraños que ayudan a explicar por qué la gente no puede conciliar el sueño.
#1 El insomnio puede ser hereditario
Los problemas de sueño podrían darse en familias. En un estudio de 2007 publicado en la revista Sleep, los investigadores encontraron que de los 953 adultos que dijeron que eran personas que dormían bien, tenían síntomas de insomnio o habían sufrido de insomnio, alrededor del 35 por ciento de aquellos con insomnio tenían antecedentes familiares de insomnio. Según un estudio de 2008, los adolescentes con padres que sufren de insomnio tienen un mayor riesgo de utilizar pastillas para dormir recetadas, y de tener problemas mentales.
#2 Las mascotas e insectos también pueden sufrir de insomnio
Otros animales, como los insectos, no pueden quejarse exactamente de tener insomnio, pero algunos estudios sugieren que los animales sufren de trastornos del sueño como los humanos.
En un estudio, investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis criaron moscas insomnes, que sólo recibían una pequeña fracción del sueño de que disfrutaban las moscas normales, y encontraron que se parecían a las personas con insomnio de varias maneras.
Estas moscas insomnes perdían el equilibrio más a menudo, eran más lentas y ganaron peso, mostrando todos los síntomas que se producen en los seres humanos privados de sueño.
#3 Las pastillas para dormir no curan el insomnio
La tasa de pastillas para dormir que se utilizan en los Estados Unidos siguen aumentando, según estudios: uno de cada cuatro estadounidenses toman algún tipo de medicación cada año para ayudarles a dormir, según la Fundación Nacional del Sueño.
Pero no hay evidencia que demuestre que las pastillas para dormir pueden curar el insomnio, dijo Jack Edinger, un especialista en sueño del hospital National Jewish Health en Colorado.
#4 Las hormonas femeninas pueden estar relacionadas con el insomnio
Las mujeres son dos veces más propensas a tener insomnio que los hombres, según la Fundación Nacional del Sueño.
Los expertos especulan que la razón puede tener que ver con las hormonas femeninas. Las noches de insomnio y la somnolencia diurna se han relacionado con cambios hormonales en la vida de la mujer, como el embarazo, la menopausia y el ciclo menstrual.