Noticias Generales

¿Por qué está prohibido enviar la carta en globo a los Reyes Magos?

  • No es necesario enviar la carta a los Reyes Magos en globo, también vale dejarla debajo del árbol en un zapato.

Ciudad de México, 26 de diciembre del 2022.- Los Reyes Magos están por visitar los hogares de aquellos pequeños que se portaron bien durante el último año y no olvidan colocar su carta a tiempo.

Pero, no es necesario enviar el mensaje en un globo que resulta altamente contaminante. Los Reyes Magos también lo recibirán si la carta se deja debajo del árbol en un zapato o calcetín.

Este año más vale ponerse creativo para que los Reyes Magos premien los mejores diseños.

De hecho, en Ciudad de México está prohibido enviar la carta en globo durante Día de Reyes desde hace unos años.

¿Por qué está prohibido enviar la carta a los Reyes Magos en globo?

Desde el 1 de enero de 2021 en Ciudad de México están prohibidos los plásticos de un solo uso, es decir los platos desechables, popotes, charolas, varillas, globos.

De acuerdo con el artículo 25 de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal también está prohibida por cualquier motivo la comercialización, distribución y entrega de cápsulas de café, cuchillos, tenedores, cucharas, vasos y sus tapas, agitadores, popotes, platos, bastoncillos para hisopos de algodón, aplicadores de tampones, varillas para globo y microplásticos añadidos.

Ello, si están fabricados total o parcialmente de plástico y además estén diseñados para su desecho después de un solo uso.

¿Sabes cuánto tiempo tarda en degradarse un globo?

Los globos de látex son altamente contaminantes y tardan 450 años en degradarse, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

Las tortugas y demás animales marinos podrían confundirlos con medusas e ingerirlos por accidente, por lo que también representan un riesgo para la fauna. Por ello es muy importante que los pequeños eviten mandar sus cartas en estos globos que además se inflan con helio.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba