¿Por qué es importante reír? (según la ciencia)
26 de diciembre de 2015.- ¡Solamente me faltaba esta excusa!
La risa está asociada a la diversión mientras que la sonrisa se relaciona con la felicidad. Pero esta no es la única razón por la cuál soltamos un par de carcajadas. Ya que sabemos que no hay nada en el mundo más placentero que reír, estuvimos investigando para saber cuáles son los beneficios de una buena sonrisa.
Descubrí por qué es importante reír según la ciencia. ¿Qué estás esperando?
#5 Es contagiosa
¿Te reís a carcajadas cuándo estás sola? ¡Pocas mujeres lo logran! Es 30 veces más fácil reírse cuando estamos acompañadas. Encima es muy contagiosa. Por eso, también es una herramienta para hacer divertir a otras personas. ¡Aprovéchala!
#4 Es una herramienta de conquista
Sabemos que un escote atrae pero una sonrisa enamora y ahora la ciencia lo respalda. Cuando 2 desconocidos se ríen juntos, tienen más probabilidades de funcionar cómo pareja. Cuánto más intente un hombre ser gracioso y vos te rías con él, más chances hay de que te sientas atraída. Al fin y al cabo, somos nosotras las que decidimos, ¿no?
#3 Previene enfermedades
¿Sabías que la risa puede ayudarnos a prevenir un ataque al corazón? Científicosdescubrieron que los pacientes con enfermedades cardíacas eran un 40% menos propensos a reírse frente a situaciones cotidianas que personas sanas de la misma edad.
#2 Mejora el humor y la salud
Está comprobado que la risa reduce la frustración y el enojo. Además, disminuye losniveles de estrés y podría ser un tratamiento efectivo para los pacientes con cáncer y VIH porque mejora el funcionamiento de las células asesinas naturales que eliminan los tumores.
#1 Atraés la atención de tus hijos
Los bebés comienzan a reírse y sonreírse con las payasadas que les hacemos a partir de los 5 meses. Pero, a los 7 meses, los niños suelen dejar de prestarnos atención si estamos neutrales, sin hacer monerías, según un estudio. ¿Será que disfrutan de la risa? ¡Son tan vivos!
¿Conocías todas estas razones para sonreír? La ciencia te dio toda la información que te faltaba para sumar carcajadas a tu rutina. ¡No te olvides de reír!
Con información de: iMUJER