¿Por qué el herpes no se cura aunque «desaparezca»?
No importa quién sea, el herpes siempre es un tema tenebroso que nadie quiere admitir, sobre todo cuando los espantosos fuegos labiales aparecen.
De acuerdo con la clínica Mayo el virus se transmite por contacto cutáneo (piel a piel) y es más común de lo que imaginas. La mala noticia para todo aquel que tuvo un fuego en su vida es que el herpes no desaparece jamás.
Los expertos explican que al transmitirse el virus se desplaza de inmediato a los nervios, donde se mantiene durmiente, pero su despertar se desencadena en cualquier momento.
¿Qué señales anuncian un fuego en la boca?
La clínica asegura que el fuego labial avisa un par de días antes de su brote con ardor, comezón y hormigueo en la piel, en específico, donde aparecerá la ampolla. Después de un par de semanas tras la aparición de la cicatriz se cerrará por completo, pero no significa que estarás curado del virus.
¿Qué puedo hacer si me sale un fuego labial?
La Clínica Mayo recomienda aplicar compresas frías o chupar pedazos de hielo si es que el ardor es molesto, además de reducir el consumo de irritantes como cítricos o picante. También es recomendable aplicar vaselina para disminuir el agrietamiento en los labios.
Algunos médicos podrían recetar un ungüento antiviral para reducir el tiempo que el fuego aparezca, así como para aliviar los síntomas. Si estos persisten, un dermatólogo podría recetar un antiviral oral para tratarla.
¿De qué manera impido la transmisión del virus?
- Evita besar personas mientras tengas un fuego.
- No compartas cubiertos ni piezas de vajilla.
- Aplica bálsamo con protector solar para reducir la posibilidad de brotes.
- Procura tomar unos minutos al día para reducir el estrés.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/