¡Por eficaces y saludables estas son 5 dietas que deberías probar en 2016!
15 de enero de 2016.- Uno de los propósitos más recurrentes que tenemos al iniciar un nuevo año es ponernos a dieta, ya sea porque queremos bajar de peso o mejorar nuestra salud. Pero para llevarlo a cabo es importante informarnos de las opciones que tenemos.
En este sentido, el grupo de expertos en salud del U.S. News & World Report hizo una evaluación de diversas dietas para dar a conocer la lista de las mejores opciones. Todas ellas son sencillas de seguir, seguras, nutritivas, y sobre todo efectivas para perder peso y cuidar la salud.
Para que puedas elegir inteligentemente, te presentamos el top de las 5 mejores dietas. De las cuales seguro te inspiraras a seguir alguna. ¡Checa!
#5 Mediterránea
Aunque no tiene un patrón general (los italiano la comen diferente de los franceses, y éstos a su vez de los latinoamericanos), es una dieta que permite muchos alimentos y es saludable.
La dieta mediterránea hace hincapié en el consumo de frutas, verduras, granos enteros, frijoles, nueces, legumbres, aceite de oliva y especias. También permite comer pescado y mariscos al menos un par de veces a la semana, y el resto de los alimentos con moderación.
#4 Mayo Clinic
Más que una dieta, es una guía para aprender a llevar una alimentación balanceada toda la vida. Es eficaz para perder peso, aunque su potencial se encuentra en prevenir la diabetes.
#2 MIND
Es la combinación de las dietas mediterránea y DASH, no contiene alimentos que dañen al cerebro, y evita los que sí (carnes rojas, mantequilla, quesos, pasteles y comida rápida).
Su énfasis está en comer de los 10 grupos de alimentos saludables para el cerebro: verduras de hoja verde principalmente, el resto de las verduras, nueces, bayas, frijoles, granos enteros, pescado, aves de corral, aceite de oliva y vino.
#1 DASH
Aunque fue desarrollada inicialmente para combatir la presión arterial alta, es efectiva para muchas cosas, entre ellas controlar la diabetes y mejorar la salud del corazón.
Su base es que consumas muchas verduras, frutas, productos lácteos sin grasa. Que incluyas en tus alimentos granos enteros, legumbres, semillas, aceites vegetales, pescado, aves y carnes magras. Y que al mismo tiempo reduzcas tu ingesta de sal, carnes rojas, bebidas azucaradas y alcohólicos.
Recuerda que si pretendes iniciar una dieta, no debes hacerlo sola. Lo ideal es que acudas con un especialista que evalúe tus características, necesidades nutrimentales y rendimiento físico, para que te recomiende un régimen alimenticio.
Con esta lista ya tienes buena información para iniciar por el buen camino. ¡Suerte!
Con información de: iMUJER