Seguridad

Pone CDMX cámaras en nuevas patrullas

Ciudad de México, 16 de enero de 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México entregó este lunes mil 254 unidades de vigilancia, las cuales se suman a las 3 mil que ya han sido adquiridas durante la Administración de Miguel Ángel Mancera.

El total de vehículos se divide entre motos, unidades tácticas y patrullas, éstas últimas equipadas con videocámaras de seguridad.

“No queremos dejar ninguna patrulla sin movilidad; también estamos buscando apoyo de autoridades federales para hacer pronto el cambio a gas natural y tener así un ahorro del 48 por ciento del gasto (en combustible, por litro), el cual por lo pronto la Ciudad lo requería”, adelantó Mancera durante el evento, realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Admitió que la economía mexicana está pasando por una crisis, por lo cual la inversión en las patrullas representó no gastar en vehículos administrativos.

La repartición de las nuevas unidades se determinó por la extensión territorial de la delegación y el número de uniformados asignados a la zona.

Así, 77 vehículos irán a Iztapalapa, 72 a Cuauhtémoc, 70 a Venustiano Carranza; 54 a Miguel Hidalgo y 50 a Benito Juárez; el resto serán canalizados a las demás demarcaciones.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) Hiram Almeida, explicó que con las nuevas unidades se pretende disminuir los índices delictivos.

Mencionó que en 2016 reportaron un decremento del 12 por ciento de los delitos de alto impacto, en comparación con 2015.

Antonio Nieto | Reforma

Botón volver arriba