Policías federales bloquean Circuito Interior hacia el AICM
- Las vías que llevan hacia la terminal aérea en la capital presentan afectaciones por los elementos que están en desacuerdo con su incorporación a la Guardia Nacional.
Ciudad de México, 13 de septiembre del 2019.- Policías federales inconformes con su traspaso a la Guardia Nacional bloquean este viernes el Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Con mantas con las que expresan críticas contra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, los policías inconformes piden para retirar el bloqueo que se les de una indemnización justa y conforme a la ley.
El AICM pidió tomar precauciones por la manifestación que provoca afectaciones viales en el acceso de Circuito Interior-Boulevard Puerto Aéreo hacia la Terminal 1.
El Metrobús informó que la estación Terminal 1 del AICM de la Línea 4 se encuentra sin servicio.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llamó a los policías federales a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles.
En su cuenta de Twitter, la dependencia mencionó que permanece abierta al diálogo con los elementos federales inconformes y señaló que ningún policía de la corporación será cesado, además de que “cuentan con once opciones laborales para cambiar de adscripción y alternativas”.
También pidió a los oficiales inconformes plantear sus inquietudes en un clima constructivo y de respeto.
“Hacemos un llamado a los compañeros policías federales a respetar los valores de la institución que representan, a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles y a plantear sus inquietudes en un clima constructivo y de respeto”, publicó.
#AICMinforma Se presentan problemas viales en el acceso de Circuito Interior – Boulevard Puerto Aéreo hacia la Terminal 1 del AICM por manifestación. Favor de tomar precauciones ⚠ Seguiremos informando.
— @AICM_mx (@AICM_mx) September 13, 2019
Con información de: https://elfinanciero.com.mx/